Realeza| 09/12/2024 |16:30 | Actualizada
09/12/2024 16:30
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Este fin de semana, el príncipe William y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron un encuentro con motivo de la reapertura de la icónica catedral de Notre Dame, un monumento histórico que sufrió un devastador incendio hace cinco años.

El evento, que atrajo a numerosos líderes políticos a la capital francesa, suscitó el encuentro entre el príncipe de Gales y el futuro mandatario. La reunión tuvo lugar en la residencia del embajador británico en París, seguida de la reapertura de la catedral.

Donald Trump y el príncipe William / Foto: Getty Images
Donald Trump y el príncipe William / Foto: Getty Images

La cordialidad y amabilidad entre el príncipe William y Donald Trump no pasó desapercibida, pues los dos se saludaron ante la prensa y luego tuvieron un encuentro privado en la embajada británica. Las imágenes reflejan una relación amigable, e incluso, el próximo presidente de los Estados Unidos describió al príncipe como “un buen hombre”.

Este acercamiento podría ser motivo de molestia para el príncipe Harry, quien mantiene una relación tensa tanto con su hermano William como con Donald Trump.

Leer también:

El acercamiento entre Donald Trump y el príncipe Harry que molestaría al príncipe Harry

Tras alejarse de la familia real británica, Harry se trasladó a Estados Unidos, donde vive en Montecito, California, con su esposa Meghan Markle. Sin embargo, la disputa entre Meghan y Trump comenzó en 2016, antes de que ella se convirtiera en duquesa, cuando la exactriz expresó sus opiniones sobre el entonces candidato presidencial en un popular programa estadounidense.

Meghan Markle y el príncipe Harry - Donald Trump / Foto: AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry - Donald Trump / Foto: AFP

Meghan lo calificó de "divisivo" y "misógino", y añadió que "nadie quiere a ese tipo de personas". Trump no tardó en responder, aunque no lo hizo directamente hasta tres años después.

En junio de 2019, cuando los duques de Sussex aún residían en Londres y justo antes de la visita oficial de Trump al Reino Unido, el ex presidente calificó a Meghan de "desagradable" en una entrevista con el diario británico The Sun. Sin embargo, poco después se retractó, alegando que la afirmación había sido inventada por "los medios de noticias falsas".

Meghan Markle y el príncipe Harry en su viaje a Colombia / Foto: EFE
Meghan Markle y el príncipe Harry en su viaje a Colombia / Foto: EFE

Sin embargo, tras su instalación en Estados Unidos, los duques de Sussex han sido motivo de diferentes molestias para Donald Trump. En una entrevista en 2021, el futuro presidente dijo que pensaba que Harry había sido ‘utilizado horriblemente', que su matrimonio ‘arruinó su relación con su familia’ y que ‘había dañado a la Reina’.

El más reciente desencuentro ocurrió cuando el expresidente afirmó que expulsaría al príncipe Harry de Estados Unidos si se confirmaba que había mentido en su solicitud de visado, tras admitir en su autobiografía 'Spare' que había consumido drogas en el pasado. Además, durante su candidatura, en una entrevista con Nigel Farage el pasado mes de marzo, Trump afirmó que no otorgaría a Harry ningún trato preferencial si es reelegido para la Casa Blanca este año.

Los príncipes William y Harry  / Foto: EFE
Los príncipes William y Harry / Foto: EFE

Tras una larga historia de desencuentros entre ambos frentes, la relación entre los príncipes podría verse más afectada de lo que ya se encuentra actualmente debido a la opinión que mantiene Donald Trump sobre Meghan Markle y el hermano del príncipe Guillermo de Gales.

Durante el encuentro, Donald Trump no escatimó en elogios hacia el príncipe William. Según informó The Mirror, el futuro mandatario describió a William como "un buen hombre" y afirmó que estaba haciendo "un trabajo brillante". Estos comentarios contrastan con la fría relación que mantiene con Harry, lo que podría aumentar la distancia entre los hijos de Lady Di.

La reunión entre el príncipe William y Donald Trump / Foto: Instagram
La reunión entre el príncipe William y Donald Trump / Foto: Instagram

La prensa internacional que la reunión entre el príncipe William y Donald Trump tuvo como objetivo "fortalecer lazos" y crear una relación sólida. Se afirma que discutieron temas sociales con miras a acuerdos a largo plazo.

Leer tambien:

TEMAS RELACIONADOS