Realeza| 06/06/2021 |11:19 |Brando Alcauter | Actualizada
06/06/2021 11:37

Este domingo se dio a conocer que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se convirtieron en papás por segunda ocasión hace dos días, exactamente el viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana, según la información que se ha dado a conocer hasta el momento.

La pequeña llegó al mundo en el Hospital Cottage de Santa Bárbara en California pesando 7 libras con 11 onzas y llevará el nombre completo de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

“El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, dijeron en un comunicado los duques de Sussex, mismo que publicaron en la página oficial de la fundación “Archewell”.

Ya nació Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y Meghan Markle
Ya nació Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y Meghan Markle

(Comunicado de los Duques de Sussex por el nacimiento de su hija / archewell.com)

El nombre de la nueva hija del príncipe Harry se compone del apodo que por toda la vida ha tenido al interior de su familia la reina Isabel II, Lilibet, incluso, su recién fallecido esposo así le dijo durante los más de 73 años que estuvieron casados. En tanto el nombre de Diana es en honor a la princesa Diana de Gales, la abuela paterna de la recién nacida y que murió en un accidente en 1997, pero que hasta la fecha es reconocida como una de las figuras más queridas en toda la historia de la humanidad.

Ya nació Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y Meghan Markle
Ya nació Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y Meghan Markle

(Meghan Markle y el príncipe Harry presentando a su primer hijo Archie / Instagram: royalfamily)

Lilibet es la bisnieta número once de la reina Isabel II y desde ahora ocupa el lugar número ocho en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, aunque no tendrá ningún titulo, sí será conocida como Miss Lilibet Diana. Su nacimiento en Estados Unidos, representó el primero de una integrante de la familia real británica en el extranjero. Leer también:

La nueva hija de los duques de Sussex tendrá las nacionalidades estadounidense e inglesa y se espera que al igual que su hermano mayor, se criada en Montecito, California, lejos de la vida monárquica de Londres. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS