Más Información
El Día de la Mancomunidad como se le conoce en español a esta celebración anual en algunas partes del Reino Unido, la cual, se realiza cada segundo lunes de marzo y que está enmarcada por un servicio multirreligioso en la Abadía de Westminster, es una de las festividades más importantes en Londres que reúne a la monarca como jefa de la Commonwealth, al secretario general de la mancomunidad y a los altos comisionados de la misma.
Sin embargo, ayer 14 de marzo de 2022, el segundo lunes del mes, tuvo una notable ausencia, la de la reina Isabel II, siendo la primera vez en muchos años que no asiste a este celebración que todos los años tiene marcada en su agenda.
(Día de la Mancomunidad 2022 / AFP)
En representación de la monarca ha acudido su primogénito, el príncipe Carlos de Gales, el primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido junto a su esposa Camila, duquesa de Cornualles, quien para esta ocasión eligió llevar un abrigo de color morado que ha combinado con un sombrero con un tocado y una botas OTK de color negro.
(Día de la Mancomunidad 2022 / AP)
Aunque la familia real británica ha tratado de ser una digna representante de la reina Isabel II, la ausencia de la soberana si se ha hecho notar, sobre todo porque en las últimas semanas ha atravesado por algunos problemas de salud, como el contagio de Covid-19 que sufrió y que levantó las alertas a nivel mundial.
(Día de la Mancomunidad 2022 / AFP)
Por su parte, los duques de Cambridge también han acudido al servicio religioso como parte de la familia real para presidir esta celebración y como generalmente ocurre, Kate Middleton ha acaparado la atención por el outfit que eligió para este especial momento.
(Día de la Mancomunidad 2022 / EFE)
La duquesa optó por una abrigo largo de corte lady con solapa azul Klein a juego con el tocado y las hombreras marcadas de Catherine Walker, debajo de esta prenda que uso para cubrirse de las bajas temperaturas, llevó un vestido azul, mientras que los tacones que llevó son de Rupert Sanderson. No obstante, el detalle más llamativo fueron los aretes de diamantes y zafiros que usó y que pertenecieron a la fallecida princesa Diana de Gales.
(Día de la Mancomunidad 2022 / EFE)