Más Información
El príncipe William y el príncipe Harry tomaron la decisión de dividir una herencia importante de la que previamente habían sido nombrados custodios conjuntos, se trata del fondo conmemorativo de la princesa Diana.
Según informa The Sun, un acuerdo oficial firmado por los hijos de Lady Di y el príncipe Carlos tomaron la decisión de dividir los fondos futuros entre la "Fundación Real of Duke and Duchess of Cambridge" y la ahora abandonada "Fundación Real of Sussex" en diciembre del año pasado.
Cabe recordar que en junio del año pasado, Enrique de Sussex y Meghan Markle anunciaron que se estaban separando de su organización benéfica conjunta con el príncipe William y Kate Middleton, y la fundación pasó a llamarse "Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge".
Más tarde, Harry y Meghan establecieron la "Fundación Real of Sussex" , que desde entonces ha sido abandonada luego de que la pareja se alejara de la monarquía.
El acuerdo se hizo meses antes de que el los papás de Archie Harrison anunciaran su decisión de retirarse como miembros de la familia real y volverse financieramente independientes.
La Fundación Real asumió el control legal del fondo conmemorativo de la fallecida princesa Diana en abril de 2013. Si bien ya no recauda fondos, se cree que ocasionalmente recibe algunos legados y donaciones que luego se envían a organizaciones benéficas, elegidas por los nietos de la reina Isabel ll. Leer también: Familia de Meghan Markle, preocupada por su salud mental
Los fondos continuarán dividiéndose y Harry ahora donará su parte de los fondos a "Sentebale", una organización benéfica que fundó para ayudar a las víctimas de la pobreza extrema y el VIH/SIDA en Lesotho, Botswana y Malawi.
El fondo recibió 21 mil 346 libras en 2019, manteniéndose estable en 2018 con 21 mil 583 libras.
A principios de este año, los Sussex revelaron que planean lanzar una organización benéfica global que lleva el nombre de su hijo, Archie, llamado "Archewell", sin embargo, el mes pasado se rechazó una solicitud de marca registrada para la organización benéfica porque era "demasiado vaga" y no "cubría todas las requerimientos requeridos", informó The Sun. Leer también: William y Harry cada vez están más cerca de la reconciliación