Victoria Federica, de 23 años, abrió su corazón en una emotiva entrevista para hablar sobre los aspectos más significativos de su vida así como de sus aspiraciones personales. Aunque la joven aristócrata siempre ha estado en el centro de la atención mediática debido a su linaje real, Victoria Federica se presenta como una joven tímida y profundamente arraigada a sus valores familiares.
Nacida el 9 de septiembre de 2000 en Madrid, Victoria Federica es la hija menor de la infanta Elena de Borbón y Grecia y de Jaime de Marichalar. Es nieta de los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, por lo tanto, es sobrina del actual rey Felipe VI.
Aunque su linaje la coloca en la quinta posición en la línea de sucesión al trono español, la joven influencer se distancia de los estereotipos de la realeza y se enfoca en sus verdaderas pasiones: la moda y las redes sociales.
Leer más: Eduardo Capetillo Gaytán nos cuenta de su camino al éxito: “Estoy formando mi propio camino”
En su reciente entrevista con Harper’s Bazaar, Victoria Federica reveló que la familia es el pilar fundamental de su vida."Mi familia es lo más importante. Además de firmes valores y tradiciones, lo principal que me han tratado de inculcar es la humildad", afirma. Esta declaración no es una mera formalidad, sino un reflejo genuino de cómo los lazos familiares han influido en su vida, subrayando la importancia de estas enseñanzas en su desarrollo como persona.
El rey emérito Juan Carlos I ocupa un lugar especial en su corazón y la admiración que Victoria Federica siente por él es palpable: "Mi abuelo es una persona maravillosa y fundamental en mi vida”, expresó, agregando que admira no solo la figura histórica de su abuelo, sino también su carácter y su entrega a los demás, cualidades que considera ejemplares.
Por otro lado, su relación con su madre, la infanta Elena, es igualmente significativa; "He tenido la suerte de seguir de cerca la dedicación y el cariño con los que lleva su papel de infanta de España, pero lo que realmente valoro es nuestra relación especial de madre e hija”, comenta. Esta conexión se refleja en sus aficiones compartidas, como la equitación y la tauromaquia, que son importantes para ambas.
Respecto al ámbito de la moda, el padre de Victoria Federica, Jaime de Marichalar, también ha tenido una influencia significativa ya que es consejero en el grupo francés LVMH, por lo que se ha convertido en una guía importante para su hija.
La joven recordó con aprecio los momentos que han compartido en desfiles de la Semana de la Moda de París; "Siempre me insiste en el valor del compromiso y en que me esfuerce al máximo en lo que hago. Se preocupa mucho por mí y el conocimiento que tiene sobre el mundo de la moda creo que es privilegiado. Es una suerte tenerlo cerca”, expresó.
Victoria Federica realizó sus estudios de Business en The College For International Studies en Madrid, una universidad con la que mantiene vínculos con Endicott College en Estados Unidos. A pesar de sus responsabilidades académicas y su posición en la línea de sucesión de la corona española, la joven no olvida el valor de sus raíces y su pasión por la moda.
Leer también: ¿Quién es Douglas Emhoff, el posible primer caballero de Estados Unidos?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter