Más Información
Tras el arresto de Ghislaine Maxwell, la investigación del caso del pedófilo ya fallecido Jeffrey Epstein podría poner "nervioso" al príncipe Andrés, así lo han informado varios medios ingleses al revelar que ha cancelado sus vacaciones en España.
De acuerdo a "The Sun" y al "Daily Mail", un miembro del palacio les dijo que el hijo de la reina Isabel ll ha cancelado su viaje anual de golf porque está "nervioso" por abandonar el Reino Unido durante una investigación realizada por las autoridades estadounidenses sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein.
Según esto, al nerviosismo y preocupación del duque de York se le sumó el arresto de la expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, quien es investigada por presuntos delitos sexuales en su casa de Londres, donde el príncipe Andrés ha sido acusado por la víctima Virginia.
Sin embargo, el príncipe Andrés ha negado las acusaciones de abuso sexual y sus abogados han dicho que se ofrecieron a proporcionar una declaración de testigos al Departamento de Justicia. Incluso el abogado de medios Mark Stevens afirmó que la solicitud de hablar con el hijo de la monarca pueda ser "una trampa" para llevarlo a Estados Unidos.
Por ello, una fuente le dijo al medio que el tío del príncipe William y el príncipe Harry no viajará a Estados Unidos.
"Saben que no pueden extraditarlo. Lo que están tratando de hacer es llevarlo voluntariamente y, si creen que tienen suficiente evidencia, acusarlo allí. No es un testigo, es un objetivo secreto de esta operación. Es 'improbable' que Andrés abandone el Reino Unido por algún tiempo y 'nunca más viajará a los Estados Unidos', dijo la fuente al medio.
Por otro lado, los ministros esperan que el papá de la princesa Eugenia y la princesa Beatriz hable con el FBI sobre sus vínculos con Maxwell y Epstein sin que tengan que intervenir. Leer también: La princesa Beatriz podría abandonar Reino Unido por escándalo del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein
Los fiscales estadounidenses presentaron una solicitud formal para entrevistar al hermano del príncipe Carlos a través de la presentación de una Asistencia Legal Mutua (MLA) a la Oficina Central, según informó The Sunday Telegraph.
Cabe mencionar que la MLA es parte de un acuerdo con los Estados Unidos que significa que pueden solicitar asistencia de las autoridades británicas en asuntos penales. La solicitud causa una situación difícil para la Ministro del Interior del Reino Unido, Priti Patel, ya que sea que las autoridades estadounidenses y el príncipe Andrés resuelvan el problema entre ellos, informa el Daily Mail. Leer también: Aseguran que Ghislaine Maxwell no delatará al príncipe Andrés ante el FBI
Lo cual podría ser un dolor de cabeza para el Gobierno y para la reina Isabel ll.