Tras la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono de su hijo Carlos III, este es el primer año que la casa real Windsor pasará las celebraciones navideñas sin la querida monarca, además, se volverán a reunir en el recinto tradicional después de dos años de pandemia. Hasta ahora, distintas fuentes han asegurado que aunque Gran Bretaña tiene un nuevo soberano, muchas tradiciones navideñas seguirán intactas, pero es posible que existan algunos cambios.
(El rey Carlos III y reina consorte Camila, actuales soberanos de Gran Bretaña / AFP)
Desde 1988, la familia real pasa las vacaciones de Navidad en Sandringham House, residencia ubicada en costa de la ciudad de Norfolk, y este año no será la excepción, ya que el rey Carlos III continuará con dicha tradición. Debido a la pandemia, la difunta reina Isabel II permaneció en el castillo de Windsor en 2020 y 2021, por lo que esta será la primera vez que la familia volverá a reunirse en el tradicional hogar.
(Instagram. royalisticism)
Desde que Sarah Ferguson, conocida también como Fergie, se divorció del príncipe Andrés en 1992, su presencia en las celebraciones de Navidad había quedado prohibida. Según "Daily Mail", ahora que el rey Carlos III se encuentra al frente de la monarquía, pueden existir algunos cambios en la lista de invitados, y probablemente la duquesa de York y sus hijas están incluidas en los festejos.
El discurso de Navidad a la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) es una tradición que inició el rey Jorge V, bisabuelo de Carlos III, y continuó su abuelo, el rey Jorge VI. A diferencia de discursos anteriores hechos por un soberano, esta será la primera vez en ser televisado. La transmisión se llevará acabo en punto de las 3:00 PM (GMT) el día de Navidad.
(AFP)
La periodista y experta real Jennie Bond, dijo para la revista OK! que la familia real tendrá unas vaciones más relajadas, y en esta ocasión, no se reunirán para ver el discurso de navidad como suelen hacerlo. Lo que sí se espera, es que el Rey rinda un homenaje a su fallecida madre Isabel II por medio de algunas palabras.
Las decoraciones de Navidad en las distintas residencias reales comenzaron desde principios de noviembre, mes en que también fue colocado el tradicional árbol en el patio de Sandringham. Durante el siglo XVIII, la princesa Carlota introdujo la tradición alemana del árbol de Navidad en Gran Bretaña, aunque no fue hasta tiempo después que el príncipe Alberto, esposo de la reina victoria, popularizó la tradición.
El 15 de diciembre se llevó a cabo el segundo concierto anual 'Royal Carols: Together at Christmas' en la Abadia de Westminster, al evento acudió el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila. En esta ocasión, el concierto fue presentado por la princesa Catalina de Gales, esposa del príncipe William, y rindió homenaje a la reina Isabel II, dicho evento será transmitido por ITV en Nochebuena.
(AP)
En el día de Navidad, la familia real realiza un paseo desde la residencia en Sandringham hasta la antigua iglesia St. Mary Magdalene Church. Durante su trayecto, los miembros de la casa Windsor saludan a los simpatizantes que los acompañan. La camita real es una de las tradiciones más preciadas del Reino Unido y se espera vuelva a realizarse este año, además, con el nombramiento de Carlos III como Defensor Supremo de la Iglesia de Inglaterra es más probable que suceda.
Los Windsor, al igual que otras familias, acostumbran colocar regalos debajo del árbol de Navidad en Nochebuena y abrirlos más tarde durante la hora del té. Una fuenta cercana al Palacio confirmó para "Daily Beast" que dicha tradición continurá en este año.
Según el medio británico "Daily Mail", los Duques de Sussex tienen una invitación permanente a las celebraciones de Navidad, pero debido a las recientes revelaciones en su documental de Netflix, es muy probable que no asistan. Una vez más, el príncipe Harry y Meghan Markle, al igual que sus hijos Archie y Lilibet, no estarán presentes en la residencia de Sandringham.
(EFE)