Siempre hablamos del príncipe William, el príncipe Harry o del príncipe Carl Philip de Suecia porque son encantadores, guapos y porque pertenecen a un mundo casi perfecto. Sin embargo, la casa real de Reino Unido o la de Suecia no son las únicas que resguardan royals de tan encantadores como de cuento de hadas. En Dinamarca hay un príncipe que acaba de cumplir 20 años.
Su nombre es Nikolai William Alexander Frederik y es miembro de la familia real danesa . El príncipe Nikolai es el nieto mayor de la reina Margarita II de Dinamarca y su esposo, el príncipe Henrik y es el hijo mayor del príncipe Joachim y su primera esposa, Alexandra, condesa de Frederiksborg; tiene un hermano menor, el príncipe Félix, y actualmente es el séptimo en la línea de sucesión al trono danés.
A pesar de que se mantiene alejado de los medios, sabemos algunas cosas de él, pues hace unos años lo descubrieron y lo nombraron como el príncipe hipster, por sus gustos musicales que señalan el house y Justin Timberlake. El príncipe Nikolai de Dinamarca es tan guapo que varias firmas de moda lo han fichado para sus colecciones.
En el 2017, el príncipe Nikolai, conde de Monpezat, debutó en el mundo de la moda de la mano de Dolce & Gabbana. Desde entonces, el joven de pelo castaño y ojos verdes ha continuado su carrera en el modelaje firmando con la agencia Scoop Models en Dinamarca.
Fue en febrero del 2018 cuando inició su carrera de modelo en London Fashion Week caminando junto a Cara Delevingne, en el evento Canto de cisne de Burberry, de Christopher Bailey. Y en junio también abrió su primer show de moda masculina para el debut de Kim Jones en Dior. Te puede interesar: La reina Margarita se queda 'sin palabras' ante negativa de Donald Trump
A pesar de su éxito, el adolescente no desea hacer del modelaje una carrera. En una entrevista con la revista danesa Tæt på, Nikolai dijo: “No quiero hacer carrera de modelo. Prefiero verlo como un trabajo que puede ayudarme mientras estudio”. Nikolai es el séptimo en la línea sucesoria al trono danés.
Ahora se encuentra estudiando en una de las escuelas de negocios más prestigiadas de Europa, la Copenhagen Business School y de acuerdo con los medios locales, el noble modelo busca obtener su título en economía general de negocios.
La familia real siempre ha apoyado al príncipe Nikolai y su padre, el príncipe Joachim no obliga a su hijo a nada en especial, al contarrio, deja que sea el príncipe Nikolai quien dependa de sus propios planes.