Sofía, duquesa de Värmland, y su esposo, el príncipe Carlos Felipe de Suecia se han convertido en papás por tercera ocasión esta mañana. La casa real de Bernadotte anunció con un comunicado oficial que la mamá y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud. "La Oficina del Mariscal se complace en anunciar que SAR la Princesa Sofía el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11.19 dio a luz a un hijo sano y próspero en el Hospital Danderyd. Tanto la madre como el niño están bien".
Sofia Kristina Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia, duque de Värmland, se casaron en junio de 2015, y son papás de dos, del príncipe Alexander, de cuatro años, y del príncipe Gabriel, de tres años. Fue apenas en diciembre del año pasado que la familia real sueca anunció el tercer embarazo de la exmodelo.
Leer también: La princesa Sofía asiste a carrera de obstáculos y rompe el protocolo real
"El príncipe Carl Philip y la princesa Sofía tienen el gran placer de anunciar que están esperando a su tercer hijo. 'Estamos felices y expectantes y esperamos dar la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano del príncipe Alejandro y el príncipe Gabriel. Un nuevo miembro pequeño de nuestra familia".
El recién nacido es el octavo nieto para el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la reina consorte Silvia, quienes han recibido con alegría esta noticia.
Como parte de los cambios que el rey de Suecia aplicó en su país para reducir el costo a su nación, es probable que este bebé no obtenga el título de alteza real, así como sucede con los tres hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. Los únicos que ostentan el tratamiento de Su Alteza Real son los hijos de Victoria de Suecia, heredera al trono de su país.
¡Muchas felicidades!
Leer también: Sofía de Suecia y las duras confesiones de su vida como princesa