Más Información
Es uno de los objetos más valorados por la reina Isabel II, con el que se va a dormir todas las noches y con el que se levanta todas las mañanas. Se trata de su argolla de compromiso, la cual, le fue colocada en su dedo anular de la mano izquierda al momento que respondió “Sí, acepto” ante la pregunta que Felipe le hizo hincado “¿Quisieras ser mi esposa?”. Sin embargo, el libro “Príncipe Felipe revelado: un hombre de su siglo”, que escribió la periodista Ingrid Seward, acaba de revelar el secreto mejor guardado de dicho objeto, el cual, el duque de Edimburgo mandó a hacer hace más de 70 años.
Según Ingrid, experta en la monarquía británica y quien se ha convertido en una biógrafa de la familia real, ya que ha escrito al menos una decena de libros sobre la reina Isabel II, la princesa Diana y los príncipe William y Harry, detalló que el príncipe Felipe solicitó que se grabara una inscripción especial en la parte interna del anillo, mensaje que es únicamente conocido por el joyero, Felipe e Isabel II, ya que según la periodista, la reina nunca se quita su argolla de compromiso.
(El Universal)
Sin embargo, esta historia viene a sumar a la que ya se conoce del anillo, pues se sabe que Felipe utilizó una tiara de su mamá, la princesa Alice de Grecia y Dinamarca, para mandar a hacer la sortija, corona que fue un regalo de bodas de Nicolás II de Rusia, el último zar de Rusia y su esposa Alexandra a la mamá de Felipe cuando se casó con su papá, el príncipe Andrés de Grecia.
Según la información que se ha dado a conocer, el responsable del diseño fue el propio duque de Edimburgo, siguiendo la tradición de la realeza, quien fue ayudado por el joyero Philip Antrobus. La pieza tiene un solitario de tres quilates y ocho diamantes pequeños —cuatro de cada lado—. Después de la pedida de matrimonio, Isabel y Felipe llagaron al altar el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster en Londres.
El libro que detalla casi un siglo de vida del príncipe Felipe se publicó en el Reino Unido el pasado 1 de octubre de 2020, con la coyuntura de que el próximo 10 de junio de 2021 el duque de Edimburgo llegara a los 100 años.