El rey de Tailandia se ha convertido en uno de los monarcas más polémicos del mundo. Tras darse a conocer la desaparición de quien fuera su concubina oficial, sigue sin conocerse el paradero de la joven enfermera Sineenat Wongvajirapakdi, a quien expulsaron por supuestos actos desleales.
Pese a que la poligamia estuvo prohibida en el reino de Tailandia por más de un siglo, Maha Vajiralongkorn modificó las leyes porque consideró que era bueno tener más de una pareja y, el año pasado, realizó una ceremonia oficial, con su esposa presente, para presentar a su concubina, a quien fotografiaron como amante oficial del rey. Leer también: El excéntrico rey de Tailandia lanza imágenes oficiales de su concubina a tan solo 3 meses de casado
Fue a principios de año cuando el periodista Andrew MacGregor Marshall, quien se dedica a investigar la vida de la realeza de Tailandia, denunció la desaparición de Sineenat, pues de acuerdo a rumores, “fue trasladada recientemente de la prisión de Klong Prem a la famosa prisión personal del rey en el palacio Thaweewattana”.
Aunque las sospechas de que la joven exconcubina está muerta, el periodista no ha podido dar fe de ello. El trabajo de Andrew MacGregor Marshall está prohibido en Tailandia, pero gracias a las redes sociales sus investigaciones alcanzan eco en el mundo. Leer también: Las impactantes revelaciones del rey de Tailandia y su trato hacia las mujeres
El autor del libro "A kingdom in crisis" recientemente dio a conocer que el rey de Tailandia se alojó en un elegante hotel de Alemania con su harem, formado por 20 mujeres y su esposa, pese a la pandemia por coronavirus.
Otros monarcas que han protagonizado escándalos por la desaparición de mujeres en sus reinos son el jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, quien no ha revelado el destino de sus hijas Shamsa y Latifa; el rey de Marruecos Mohammed VI, quien es sospechoso de retener a su esposa Lalla Salma; y el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, quien es medio primo de la princesa Basmah bint Saud, de quien se desconoce su paradero.