El archiduque de Austria, Carlos de Habsburgo-Lorena, de 59 años, se ha convertido en el primer miembro de la realeza en ser diagnosticado con coronavirus, brote de enfermedad declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo al Daily Mail, el jefe de la Casa de los Habsburgo-Lorena y nieto del último emperador de Austria, Carlos I de Austria, comenzó a sufrir síntomas de COVID-19 la semana pasada, así lo confirmó al canal de televisión austríaco oe24.
Insistió en que está "bien" y calificó el virus de "molesto", y agregó: "No es la peste negra".
El aristócrata austríaco llamó a la línea directa de coronavirus y la Cruz Roja tardó menos de un día en llegar a su casa para tomar muestras de él y realizarle las pruebas.
“Pensé que era la gripe habitual. Cuando un amigo me llamó para decirme que tuvo una prueba positiva en un congreso en Suiza, entonces también me hicieron la prueba ", dijo el hijo de Otón de Habsburgo-Lorena a la televisora.
Después de que sus pruebas dieron positivo, la policía austriaca le dio un aviso de separación, instándolo a aislarse de sus amigos y familiares.
El exesposo de Francesca Thyssen-Bornemisza ha sido aislado de su familia y permanece en cuarentena, incluso uno de sus amigos le deja víveres en la puerta de su casa cada dos días. Leer también: La Reina Isabel II, evacuada del Palacio por coronavirus
El hermano de Georg von Habsburg le comentó a las autoridades austriacas que "no se genere pánico" al actuar y que se maneje"con medida y objetivo".
Carlos de Habsburgo-Lorena tiene tres hijos, la modelo Eleonore de 26 años, el piloto de carreras Ferdinand Zvonimir de 22, y Gloria de 20 años. Leer también: Médicos de EU no descartan que el coronavirus se contagie por aire
Mientras que el hijo de Regina de Sajonia-Meiningen, Archiduquesa de Austria puede ser el primer miembro de la realeza en dar positivo por coronavirus , la Reina Letizia y el Rey Felipe VI de España también fueron examinados para detectar el virus, pero sus pruebas dieron negativo.
Y la Reina Isabel ll fue evacuada del Palacio de Buckingham para evitar que sea contagiada por el coronavirus.