Sarah Ferguson se sometió a una cirugía casi de emergencia debido a un diagnóstico de cáncer de mama. La Duquesa de York salió del hospital este domingo y actualmente se encuentra en casa recuperándose.
"Fue diagnosticada con una forma temprana de cáncer de mama detectada en una mamografía de rutina, necesitaba someterse a una cirugía que se llevó a cabo con éxito", se lee en el comunicado que se dio a conocer a través de "Sky News".
Luego de que esta noticia se convirtió en tendencia mundial, Fergie, como también le dicen de cariño, dedicó un sentido mensaje para todos aquellos que le han externado amor y apoyo en estos momentos tan difíciles.
"Muchas gracias por tanta amabilidad y apoyo", escribió Sarah Ferguson, de 63 años, sobre la foto de una flor color violeta.
"También está enormemente agradecida con el personal involucrado en la mamografía que identificó su enfermedad, que por lo demás no presentaba síntomas, y cree que su experiencia subraya la importancia de las pruebas periódicas", contó un vocero de la Duquesa al diario "Mirror".
Llamó la atención que Sarah no estuviera presente en el Royal Ascot 2023, evento que siempre atiende acompañada de su exesposo y ahora amigo, el príncipe Andrés, quien tampoco se dejó ver.
Sarah Ferguson fue operada en el hospital King Edward VII ubicado en Marylebone, Londres.