Sarah Ferguson, exesposa de Andrés de York, recientemente se sometió a una cirugía para tratar un diagnóstico de cáncer de mama, según información compartida por un portavoz a "Sky News".
"La duquesa de York fue diagnosticada con una forma temprana de cáncer de mama detectada en una mamografía de rutina, necesitaba someterse a una cirugía que se llevó a cabo con éxito".
De acuerdo con el reporte, Sarah Ferguson, mamá de las princesas Beatriz y Eugenia, salió de hospital este domingo 25 de junio y se encuentra recibiendo la mejor atención médica.
El comunicado agrega; "Sus doctores le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se está recuperando con su familia. Ella quiere expresar su inmenso agradecimiento a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días".
Sarah Ferguson aparentemente no mostraba síntomas relacionados con el cáncer de mamá, sin embargo, gracias a la revisión de rutina, los doctores pudieron diagnosticar de forma oportuna; "Su experiencia subraya la importancia de las pruebas de detección periódicas", sentencia el comunicado.
La sorpresiva noticia se acaba de comunicar por lo que hasta el momento la familia real no ha compartido algún mensaje sobre el tema, sin embargo, Sarah Ferguson, de 63 años, mantiene una relación cordial con los royals británicos.
Una prueba de ello es que tras la muerte de la reina Isabel II, la duquesa de York fue la encargada de cuidar a sus queridos corgis, quienes enfrentaron meses tristes en duelo. También fue invitada a las celebraciones de Navidad en 2022, algo que no ocurría desde que se divorcio de Andrés de York en 1996.