Más Información
Aunque el año está por terminar y los días de descanso están cerca para muchos, lo cierto es que en Noruega se ha desatado máxima preocupación por el estado de salud de la princesa Mette Marit, quién esta semana contrajo Covid.
La preocupación de la Casa Real noruega se incrementa debido a que la mujer del Príncipe Haakon, la princesa Mette Marit sufre fibrosis pulmonar y esta semana ha contraído el mencionado virus, por lo que algunos creen que su estado podría empeorar, o volverse delicado, de un momento a otro.
Fue en 2018 cuando un vocero del palacio informó que la condición médica de Mette Marit le impediría cumplir con algunos compromisos a futuro. “La princesa padece una enfermedad pulmonar crónica que podría limitar el cumplimiento de su programa oficial durante algunos períodos”, se informaba.
Mette Marit se pronunció días después sobre su padecimiento, asegurando que quería ser transparente sobre las razones que podrían llegar a afectar su agenda.
“Durante algunos años he tenido problemas de salud y ahora conocemos el motivo», fueron las primeras palabras de la mujer del Príncipe Haakon.
“Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El Príncipe y yo hemos decidido informar de ello a la opinión pública porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividades oficiales. Ese será el caso, por ejemplo, durante el tratamiento”, añadió.
La princesa contrajo por primera vez el virus de Covid19 en agosto de 2022 y este año, trascendió la noticia debido a que no figura en la tradicional postal navideña que, año con año, comparten las familias reales.
En la postal de este año, aparecen los Reyes Harald y Sonia junto a su hijo Haakon y los hijos de este, Ingrid Alexandra de 20 años, y su hermano Sverre Magnus ,de 18.
Se sabe que la princesa se encuentra recluida, en espera de su recuperación total, pues está considerada como persona de alto riesgo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter