Más Información
La presión que la ONU ha ejercido contra el emir de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, para que demuestre que su hija sigue con vida han surtido efecto. Luego de que ayer se dio a conocer una foto de la princesa Latifa acompañada de una amiga, hoy se desveló otra imagen de la hija del polémico gobernante.
En la nueva foto, vemos a Latifa bint Mohamed bin Rashid Al Maktum sonriente y acompañada de la misma persona.
(AP)
La princesa Latifa se encontraba desaparecida desde que fue capturada por las tropas de su papá en el mar de lndia, en 2018, luego de que intentó huir de los malos tratos que ella asegura ha vivido bajo el poder de su papá. Su otra hermana, la princesa Shamsa, sigue sin dar pruebas de vida tras intentar sin éxito escapar del poder del político.
Leer también: La ONU podría intervenir en la liberación de la princesa Latifa, la hija desaparecida del jeque de Dubai
En un video que la BBC dio a conocer, la misma Latifa aseguró que su papá la tenía encerrada como rehén.
Según "Daily Mail", las autoridades de Dubai sancionaron la publicación de dos fotografías tomadas la semana pasada y en las que aparece la princesa Latifa. Una fuente confió a "MailOnline": "La princesa Latifa está fuera de lo que ella llamó la 'prisión de la villa'. Ya no está bajo vigilancia armada y se le ha permitido ver amigos. Puede hacer contacto con amigos y tener una vida algo normal".
El drama de la princesa Latifa de Dubai
Es un misterio lo que ocurre con Latifa bint Mohamed bin Rashid Al Maktum, hija del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, desde que fue captuada por las tropas de su padre. Sheikha Latifa es una de los más de 20 hijos del gobernante y ella intentó escapar del poder de su padre, en 2018, tras haberlo acusado de abuso, sin obtener éxito. En ese entonces, la "desaparecida" princesa envió un video a sus amigos pidiendo ayuda porque temía por su vida.
Leer también: La verdad sobre las princesas Latifa y Shamsa, hijas 'desaparecidas' del jeque de Dubai, podría ser revelada
Ella y su hermana Shamsa han buscado todas las maneras de escapar de los ojos del jeque de Dubai, sin embargo, en el caso de Shamsa, su intento fracasó y nadie sabe de su paradero. Tras ellas, la princesa Haya de Jordania, exesposa de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, logró escapar con sus dos hijos y con la presunta ayuda de uno de sus guardaespaldas de origen inglés.
Por esta razón, varias organizaciones no gubernamentales y la ONU pidieron al emir de Dubai que brinde pruebas de que Latifa está viva.
“Nos alarma que, luego de la publicación en febrero de imágenes en las que Sheikha Latifa denunció haber sido privada de su libertad en contra de su voluntad, y la posterior solicitud oficial de más información sobre su situación, las autoridades no han proporcionado información concreta”, dijeron los expertos contratados como asesores independientes de Naciones Unidas por el Consejo de Derechos Humanos respaldado por la ONU.