Realeza| 22/03/2024 |10:45 | Actualizada
22/03/2024 10:45
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

El nombre de Kate Middleton se resiste a abandonar las tendencias globales, pues desde que se le realizó una cirugía por una molestia abdominal han surgido toda clase de teorías sobre su paradero.

Como si esto fuera poco, hace unos días, un vecino de los príncipes de Gales compartió un video en el que se puede ver a Kate caminando junto a sus marido, sonriente y aparentemente, saludable, sin embargo, esto levantó nuevas sospechas e incluso señalamientos de que no sería la esposa del príncipe sino una doble.

Ahora, en pleno escándalo por su presunta desaparición y ya con una fecha tentativa de su próximo evento público, debe enfrentar una nueva polémica relacionada a ella, aunque no de manera directa.

(Getty Images)
(Getty Images)

Y es que el nombre la marquesa de Cholmondeley, Rose Hanbury, nuevamente suena con fuerza en la prensa europea, pues se le está acusando de robo. Y no se trata de cualquier hurto, las imágenes que se han dado a conocer muestran algunas piezas de valor histórico para la cultura asiática.

En varios medios ingleses, rondan fotografías de antiguos reportajes a la pareja, conformada por Rose Hanbury y su marido, David Rocksavage; específicamente las publicadas en el Financial Times y en Vanity Fair. Imágenes tomadas en su mansión familiar, Houghton Hall, en la campiña de Norfolk, donde se ven varias piezas artísticas sobre las que sugieren que fueron saqueadas de China.

Diferentes usuarios de X han hecho eco de las numerosas denuncias que están sumando 'likes' en redes sociales chinas como Weibo y Douyin. Allí, se acusa a la abuela política de Rose Hanbury, Sybil Sassoon, de tener en su colección piezas de la dinastía Qing que deberían estar en museos de su país de origen.

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley / Getty Images
Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley / Getty Images

"Los Sassoon comenzaron a acumular su riqueza saqueando la China Qing tardía", afirma una publicación de la plataforma china Xiaohongshu. Señalando algunos de los detalles decorativos que se pueden ver en la mansión Houghton Hall, y que deberían devolver” se lee en el portal especializado Vanitatis.

Hasta ahora, los implicados en este nuevo rumor no se han pronunciado al respecto; a diferencia de Rose, que hace apenas unos días emitió un comunicado para aclarar su presunta relación con el futuro rey de Inglaterra.

Lee también: Kate Middleton: Hombre que grabó a la princesa de Gales aclara si en verdad era ella

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS