Dentro de unas semanas, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se divorciarán tras estar separados desde enero de 2020, año en el que se conoció públicamente el affair del deportista olímpico con Ainhoa Armentia, quien recientemente acaba de firmar su divorcio.
Según la revista "Lecturas", la hija del rey emérito Juan Carlos I de España llegó a su límite con el reciente viaje que su aún esposo realizó con su novia a una estación de esquí y en el que surgieron rumores de embarazo.
Aparentemente será durante el próximo abril cuando Cristina de Borbón y Grecia se divorcie de Iñaki Urdangarin, a quien le otorgará una jugosa pensión a cambio de su silencio absoluto, es decir, le pagará para que no revele ni una sola palabra sobre su matrimonio.
Aunque "Lecturas" no detalló el monto de dicha pensión, aseguran que es una cantidad tan impresionante que incluso el exdeportista español, de 55 años, podría no volver a trabajar en toda su vida.
Sumado a eso, la revista española ha revelado que el rey emérito Juan Carlos I fue uno de los consejeros principales de su hija, la infanta Cristina, fruto de su matrimonio con la reina emérita Sofía.
(El rey emérito Juan Carlos I de España junto a su hija, la infanta Cristina, en el ingreso de Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa el pasado 9 de febrero / AFP)
Según revela el medio, el exmonarca de España le recomendó a Cristina ofrecerle todo el dinero posible a Iñaki Urdangarin con tal de que no se convirtiera en 'su príncipe Harry'.
"Págale, hazlo por tus hijos, que no vaya ‘ese’ ahora con el cuento de la lágrima, pero también para que esté tranquilito, que no nos haga 'un príncipe Harry' y se ponga a escribir sus memorias", detalla el medio español.
El 'miedo' del papá del rey Felipe VI es fundamentado en el actuar del príncipe Harry quien además de la docuserie con su esposa Meghan Markle, publicó un libro de memorias llamado "Spare" para relatar sus recuerdos más privados.
Ciertamente, además de preocuparse por sus nietos, los cuatro hijos en común de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, debe ser para protegerse a sí mismo, ya que también es conocido por sus affairs.
La infanta Cristina, de 57 años, e Iñaki Urdangarin, de 55, tienen cuatro hijos en común, Juan Valentín, de 23 años, Pablo Nicolás, de 22, Miguel, de 20, e Irene Urdangarin y Borbón, de 17 años.
Pablo Nicolás, aspirante a futbolista, es quien ha brindado declaraciones a la prensa del corazón mostrando gran madurez.