Más Información
Sin lugar a dudas, la princesa Leonor de España es la protagonista de este viernes, en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias 2022. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia tuvo que abandonar sus estudios de preparatoria en Gales por unos días para atender este evento tan importante, en el que se destaca el trabajo de investigadores y científicos.
( La princesa Leonor premia al arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma con el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022 / EFE)
Pero en medio de tanta solemnidad y reconocimiento, Leonor y su papá demostraron la excelente relación que existe entre ambos y, además, hicieron gala de su buen humor. Felipe VI de España ha sido una extraordinaria guía para su hija, quien algún día heredará su trono.
(El rey Felipe de España estalla en risas al lado de su hija Leonor / EFE)
Hubo un momento en que el rey Felipe de España estalló en risas a la par de su hija, quien se sonrojó por el descuido que había tenido delante de todos.
Cuando presentaron a la Princesa, todos los invitados ofrecieron sonoros aplausos a la joven de casi 17 años y ella, un tanto ajena, también se regaló algunas palmas. El Rey, al darse cuenta, le avisó que no se aplaudiera a sí misma y ella solo atinó a sonreír tímida.
Leonor de Borbón y Ortiz demuestra una preparación cada vez más madura para el papel que le ha tocado representar entre las casas reales del mundo y para muestra este botón: el control absoluto tras su descuido y la sonrisa de su padre en total complicidad.