Más Información
Aunque el príncipe Harry, desde su abdicación a la corona en 2020, ha hecho un sinfín de declaraciones sobre la monarquía británica y su familia, parece que el rey Carlos III desea reconciliarse con su hijo.
El pasado lunes, el programa "ITV News at Ten" compartió un adelanto de la entrevista que el periodista británico Tom Bradby le realizó al duque de Sussex con motivo de la publicación de "Spare", su libro de memorias que verá la luz el próximo 10 de enero.
En dicho adelanto, el príncipe Harry, de 38 años, además de asegurar que su familia no ha mostado intención de reconciliarse, afirma: "Nunca tuvo que ser así, me gustaría recuperar a mi padre. Me gustaría recuperar a mi hermano".
A pocos días de que la entrevista completa salga a la luz, informantes cercanos al rey Carlos III mencionan que el monarca británico también desea 'recuperar' a su hijo, fruto de su matrimonio con la fallecida princesa Diana.
Personas cercanas a la familia real comentaron para "The Telegraph": “Los allegados al Rey insisten en que él siempre ha dejado en claro cuánto ama a sus dos hijos, manteniendo abiertos los canales de comunicación durante los últimos años, a pesar de las muchas críticas".
(El príncipe Harry, Meghan Markle, la reina consorte Camila y el rey Carlos durante el funeral de Isabel II en septiembre de 2022 / AP)
Los mismos informantes agregaron que aunque el monarca británico sabe que la historia y 'ataques' del duque de Sussex son incorrectos ha logrado mantener comunicación con él, y que incluso se vieron en un par de ocasiones durante el verano, cuando se celebró el Jubileo de Platino de la fallecida Isabel II.
"Aunque su relación es ocasionalmente tensa, el rey Carlos ha reiterado que su puerta permanece abierta y que los duques de Sussex son bienvenidos en cualquier momento" sentenció el informante.
Se espera que el rey Carlos III invite al príncipe Harry y a Meghan Markle a su coronación el próximo sábado 6 de mayo, aunque ese mismo día los duques de Sussex celebran el cumpleaños del pequeño Archie.