Hoy, viernes 27 de septiembre, el mundo despertó con la triste noticia del fallecimiento de Maggie Smith, actriz británica que dio vida a la profesora McGonagall en la saga de Harry Potter, uno de sus papeles más entrañables.
Con una trayectoria de más de 50 películas, Maggie Smith falleció pacíficamente a los 89 años en un hospital ubicado al oeste de Londres y rodeada del cariño de su familia, particularmente de sus dos hijos y cinco nietos, quienes se encuentran “destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
Además del inmenso cariño del público, en reconocimiento a la impecable trayectoria que Margaret Natalie Smith forjó en teatro, cine y televisión, la reina Isabel II decidió otorgarle el título ‘Dame’ en 1990. Lo anterior resulta equivalente a cuando un hombre es nombrado ‘Sir’, una importante distinción en Reino Unido.
Leer también: Kate Middleton habló con el príncipe Harry tras terminar su quimioterapia
Aunque la monarca murió en septiembre de 2022, el legado de Maggie Smith trascendió al resto de la familia real británica, motivo por el que Carlos III acaba de compartir un emotivo mensaje con el que se suma a todas las condolencias que ha generado el fallecimiento de la actriz.
De forma entrañable, el monarca británico compartió un breve mensaje a través de las redes sociales de la familia real, donde también reveló una fotografía del momento en que tuvo la oportunidad de conocer a la actriz de Harry Potter.
“Mi esposa y yo nos entristecimos profundamente al enterarnos de la muerte de Dame Maggie Smith. Mientras cae el telón de un tesoro nacional, nos sumamos a todos aquellos en todo el mundo para recordar con la más entrañable admiración y afecto sus grandes actuaciones y su calidez e ingenio que brillaron tanto dentro como fuera del escenario”, escribe Carlos III.
Margaret Natalie Smith nació el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Reino Unido. Estuvo casada en dos ocasiones y se convirtió en mamá de dos hijos, Toby Stephens y Chris Larkin. La actriz falleció el 27 de septiembre de en Chelsea and Westminster Hospital, Londres. Descanse en paz.
Leer también: Antonio Mauri y Andrea Baumgartner nos cuentan su historia y los preparativos de su boda