En punto de las 6 de la tarde en Londres, el rey Carlos III ofreció su primer discurso como monarca británico de forma televisada en el que se mostró con un semblante serio pero nostálgico, con los ojos un tanto llorosos y sentado junto a un cuadro de la fallecida Isabel II.
"Me dirijo a ustedes hoy con un sentimiento de profunda tristeza y dolor. Renuevo la promesa de mi madre de servir toda mi vida", expresó el nuevo Rey.
Entre lo más destacado de su discurso se encuentra el nombramiento de reina consorte a su "querida" esposa Camila, el nombramiento de príncipe de Gales a su primogénito William de 40 años y a su esposa Kate "William me sucede. Lo convierto en el príncipe de Gales con Catherine a su lado, los nuevos príncipes de gales", informó.
(El Rey durante su primer discurso a Reino Unido / Youtube)
Mientras que a Harry y Meghan, sin acompañarlos de algún título, los recordó y dijo que seguirán trabajando "del otro lado del óceano" construyendo su propia vida.
En el resto del discurso, el rey Carlos III habló sobre su mamá, la profunda admiración y cariño que tenía por ella y lo mucho que sacrificó por el país.
"Mi querida madre ha sido una inspiración y un ejemplo para mi y toda mi familia", comenzó el Rey de 73 años, "La reina Isabel tuvo una buena vida bien, una promesa con el destino cumplida. Ella la honró completamente. Esa promesa de una vida de servicio la estoy renovando hoy ante ustedes junto con el dolor que siente toda mi familia y que también compartimos con tantos de ustedes en el Reino Unido y otros países". agregó.
De esta forma, la línea de sucedión al trono quedaría de la siguiente forma.