Este martes 24 de octubre, el rey Carlos III celebró una audiencia en el palacio de Buckingham para nombrar oficialmente a Rishi Sunak como primer ministro de Reino Unido, sustituyendo a Liz Truss, quien estuvo en el cargo por menos de dos meses.
En sus cuentas oficiales, la familia real comunicó: "El Rey recibió hoy al diputado Rishi Sunak en el Palacio de Buckingham. Su Majestad le pidió que formara una nueva Administración. El Sr. Sunak aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrado Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro".
Rishi Sunak, de 42 años, es el primer ministro más jóven desde el siglo XVIII, además de ser el único de origen indio y religión hindú en ocupar este puesto, sin olvidar mencionar que es multimillonario.
Según cifras de "Market Watch", el patrimonio de Rishi Sunak junto al de su esposa, la diseñadora Akshata Murthy, es de 850 millones, superando los 500 millones del mismo rey Carlos III.
(El rey Carlos III recibió a Rishi Sunak en el palacio de Buckingham para nombrarlo oficialmente primer ministro de Reino Unido / AP)
Para la audiencia con el rey Carlos III y dar su discurso como primer ministro a fuera de Downing Street, Rishi Sunak lució un traje azul marino hecho a la medida de Henry Herbert, cuyo valor es de 3,500 euros.
Aunque aún no hace una aparición con su esposa e hijas, el multimillonario completó su look con unos zapatos negros de Prada de aproximadamente 500 euros, una corbata en color gris y llevó el pelo perfectamente peinado.