Han pasado cuatro meses desde que el rey Carlos III anunciara que, tras someterse a una cirugía por agrandamiento de próstata a inicios de año, su equipo médico le diagnosticó un tipo de cáncer del que prefirieron no compartir ningún detalle.
Desde el pasado 5 de febrero, cuando los voceros del palacio Buckingham compartieron dicho comunicado, el monarca británico tuvo que suspender su agenda de compromisos oficiales y aunque poco a poco está reapareciendo en la vida pública, será hasta finales de junio cuando vuelva a ser el anfitrión de un gran momento.
Fue este lunes 3 de junio cuando el palacio de Buckingham anunció que a finales de este mes el rey Carlos III recibirá al emperador japonés Naruhito en Reino Unido, lo que marca la primera visita oficial desde que el soberano británico reanudara sus actividades tras ser diagnosticado con cáncer.
El rey Carlos III, que retomó sus actividades a finales de abril tras el cáncer que le fue diagnosticado en marzo y del que se mantiene en secreto su naturaleza, recibirá a Naruhito y a su esposa, la emperatriz Masako, entre el 25 y el 27 de junio.
Por otro lado, el 25 de junio, el príncipe William irá al encuentro de la pareja en el hotel en el que se alojarán y luego los acompañará para una ceremonia de bienvenida en el pabellón real del Horse Guards Parade, una explanada utilizada para desfiles donde se reunirán con Carlos III y su esposa Camilla.
Ambas parejas se desplazarán a continuación en carruaje, junto al príncipe William hasta el palacio de Buckingham, donde tendrá lugar un almuerzo. Por supuesto, tal como se ha anunciado en días recientes, Kate Middleton no podrá participar en este evento debido a su estado de salud.
Por otro lado, el 25 de junio por la tarde, el emperador y su esposa acudirán a la abadía de Westminster, mientras que por la noche tendrá lugar un banquete oficial en Buckingham en el que Carlos III y Naruhito pronunciarán sus discursos.
Un día antes de finalizar con su visita oficial, el 26 de junio, los gobernantes japoneses visitarán el Instituto Francis Crick, un centro de investigación biomédica. Finalmente, el 27 de junio por la mañana, los gobernantes japoneses viajarán a Windsor para una visita privada a la capilla de San Jorge, donde descansan los restos de la reina Isabel II.
La última vez que el emperador Naruhito, de 64 años, visitó Reino Unido fue en septiembre de 2022 con motivo del funeral de la monarca.
Leer también: Rajwa de Jordania comparte las primeras fotos oficiales de su embarazo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter