Realeza| 23/10/2023 |14:09 | Actualizada
23/10/2023 14:09
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

El fallecimiento de la reina Isabel II, el , sigue representando un hueco muy grande en el corazón de sus seres queridos y los miles de seguidores que la monarca, de 96 años, tenía alrededor del mundo.

Conforme ha pasado el tiempo, además de homenajes constantes, la vida de la monarca británica sigue siendo recordada debido a los datos y curiosidades que en ocasiones se comparten para conocer más sobre su faceta personal, la más reciente es una carta dedicada a su partera tras el nacimiento de su hijo menor, el príncipe Eduardo.

Se trata de un tierno mensaje de dos hojas escrito por la reina Isabel II en 1964 para su partera y amiga Helen Rowe, a quien de cariño le llamaba Rowie y que fue la encargada de ayudar a que Eduardo, ahora duque de Edimburgo, llegara al mundo sano y salvo.

El rey Carlos III junto a sus hermanos Andrés de York y el príncipe Eduardo en el funeral de Isabel II / AFP
El rey Carlos III junto a sus hermanos Andrés de York y el príncipe Eduardo en el funeral de Isabel II / AFP

Nacido el 10 de marzo de 1964, el príncipe Eduardo fue descrito en palabras de su cariñosa mamá como un "bebé maravilloso y bueno como el oro que sonríe y se ríe de todos". En ese entonces, la monarca británica tenía 38 años y ya era mamá del rey Carlos III, la princesa Ana y el príncipe Andrés.

La carta fue recuperada para subastarse el próximo 28 de octubre en el Best of Auctions de Eppli en Alemania y tiene un significado aún más especial debido a que la partera Rowie falleció dos años después.

Carlos III otorga el título Duque de Edimburgo a su hermano Eduardo / Archivo
Carlos III otorga el título Duque de Edimburgo a su hermano Eduardo / Archivo

"Querido Rowie, lamento mucho que nunca nos hayamos puesto en contacto contigo antes de que te fueras de Londres. Me alegro de poder decir que Charles está mejor, pero aún muy frágil. Espero que nos veamos cuando regresemos en octubre. Atentamente, Elizabeth R", fue el resto del mensaje de la monarca.

En ese momento, el rey Carlos III tenía 15 años y se encontraba enfermo de neumonía mientras se encontraba en su campamento de verano en Gordonstoun, Balmoral. El actual monarca británico precisamente es uno de los más cercanos al príncipe Eduardo, una prueba de ello es que le otorgó el título de duque de Edimburgo, anteriormente perteneciente a su padre, el príncipe Felipe.

Eduardo de Edimburgo, de 59 años, está casado con Sophie Helen Rhys-Jones, condesa de Wessex, desde junio de 1999 y son papás de Lady Louise Windsor, de 19 años, y James, de 15.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS