El primogénito de la reina Isabel II, el príncipe Carlos de Gales, está en medio de la polémica debido al próximo lanzamiento del libro “Hermanos y esposas: dentro de las vidas privadas de William, Kate, Harry y Meghan”, escrito por Christopher Andersen, reconocido como el autor más vendido del New York Times y que se publicará el próximo martes 30 de noviembre de 2021.
El papá de los príncipes William, duque de Cambridge y Harry, duque de Sussex, se ha posicionado en el centro de las miradas de los fanáticos de la monarquía inglesa luego de que una fuente citada por Christopher Andersen, asegura que fue él el que preguntó acerca del tono del piel que tendría el primer bebé procreado por su hijo menor y su esposa Meghan Markle.
(Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su primer hijo Archie Harrison / Instagram)
Según la fuente, fue el 27 de noviembre de 2017, el mismo día en el que se anunció de manera oficial el compromiso de boda entre el príncipe Harry y la actriz de televisión, que el príncipe de Gales le dijo a su esposa Camila, “Me pregunto cómo se verán los niños”, algo que la duquesa de Cornualles respondió desconcertada: “Bueno, absolutamente hermosos, estoy segura”.
(El príncipe Carlos es señalado como el autor de las dudas del color de piel de Archie, hijo de Harry y Meghan / Instagram)
Sin embargo, el hijo de la reina Isabel II fue un paso más y al bajar la voz volvió a cuestionarla: “Quiero decir, ¿cuál crees que podría ser la tez de sus hijos?”.
Aunque Andersen, el autor del libro no afirma en su texto que el príncipe de Gales es la persona a la que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron referencia en la polémica entrevista con Oprah Winfrey, sí aseguró que la curiosidad del príncipe Carlos fue adquiriendo proporciones racistas cuando su cuestionamiento llegó a oídos de los denominados “hombres de gris”, un grupo de asesores de alto nivel del palacio de Buckingham que se caracterizan por ser elitistas.
(Libro escrito por Christopher Andersen / Amazon)
Por lo anterior, cuando el relato fue escuchado por los duques de Sussex, ya tenía intenciones racistas y tóxicas. Además, otra fuente relató que cuando el príncipe Harry se acercó a su papá para quejarse del asunto, el príncipe Carlos le contestó que estaba siendo “demasiado sensible sobre el asunto”.
Este libro es la secuela del publicado por el mismo autor en 2018 titulado: “Los muchachos de Diana: William y Harry y la madre que amaron”.