Más Información
Parece que algunos no han olvidado que Meghan Markle y el príncipe Harry han hecho algunos gastos bastante elevados, como el uso de un avión privado con destino a unas paradisíacas vacaciones en Ibiza con motivo del cumpleaños de la actriz o el precio de las remodelaciones de su vivienda en Frogmore Cottage. Y es que tras estos escándalos, cientos de personas comenzaron a manifestar su descontento, alguno de forma muy pública como es el caso del activista Charles Ross, quien ha pedido que se le retire el título de duques de Sussex al matrimonio.
De acuerdo con el diario The Sun, el consejo de Sussex se vio obligado a revisar la petición de Charles Ross luego de que éste lograra reunir más de 1700 firmas que en común piden que se les retire los títulos nobiliarios de duque de Sussex y duquesa de Sussex al príncipe Harry y Meghan Markle.
Charles Ross comenzó a recaudar firmas a través del sitio web del Ayuntamiento de Brighton and Hove desde julio, y ahora que ha reunido más de 1700 firmas, ha superado el umbral de las 1250 que el consejo pide para ser tomado en cuenta, que por ello ha trascendido su petición ante el consejo de Sussex.
“Como residentes de Brighton & Hove, pedimos al Consejo de Brighton & Hove que no se refiera a estas personas por títulos que creemos que son completamente no democráticos y simbólicos de la opresión del público en general por parte de la élite adinerada. [...] Ni Brighton Council invitará ni entretendrá a estas personas ni les brindará ninguna hospitalidad o cortesía más allá de la de un miembro común del público”.
Algunos residentes del condado de East Sussex tacharon de “ridícula” la petición del activista, sin embargo, parece que los duques de Sussex no la dejaron pasar de largo, pues se cree que este también es uno de los principales motivos por los que aseguran Meghan Markle recurrió a contratar los servicios de la compañía experta en gestión de crisis que una vez representó a Harvey Weinstein en un intento por mejorar su imagen, esto a espaldas de los portavoces del Palacio de Buckingham.
Asimismo, se dice que la polémica y esta petición orillaron a el príncipe Harry a viajar en un vuelo comercial en su visita más reciente a Alemania.
Acorde con medio de comunicación ingleses, la petición genera polémica y deja en evidencia el descontento de miles de contribuyentes, la petición de los residentes resulta inútil pues solo la reina Isabel II tiene el poder de retirar u otorgar títulos si es necesario. Fue ella quien convirtió a Meghan y Harry el 19 de mayo del 2018.