Más Información
La mañana de este 11 de junio, dos activistas del movimiento Animal Rising atacaron el primer retrato oficial del rey Carlos III ubicado en una galería de Londres, cubriendo la cabeza del monarca británico con una estampa del personaje Wallace, de la serie animada Wallace y Gromit.
En un video compartido a través de las redes sociales del movimiento, el cual está enfocado en promover los derechos de los animales, aparecen dos personas pegando el rostro del personaje animado en la cara de Carlos III, además de un mensaje para denunciar el maltrato que sufren algunas especies en granjas certificadas.
El primer retrato oficial del rey Carlos III fue pintado por el famoso artista británico Jonathan Yeo, el cuadro representa al monarca, de 75 años, con el uniforme del regimiento de la Guardia Galesa y desde mediados de mayo se expone en la galería de arte de Londres Philip Mould.
En el mensaje que los activistas de Animal Rising colocaron junto al monarca británico se puede leer; "No hay queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA". Lo anterior en referencia a los lugares que recientemente han obtenido un certificado de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales pero que, de acuerdo con ellos, siguen fomentando el maltrato a sus especies.
Animal Rising se presenta como un movimiento que defiende la creación de una sociedad donde el hombre "comparta una relación positiva con los animales y la naturaleza". En días previos, el movimiento compartió un informe denunciando el "sufrimiento animal y una crueldad horrible" en varias granjas que supuestamente garantizan buenas condiciones de cría.
El ataque al retrato oficial del rey Carlos III, quien en más de una ocasión ha demostrado ser defensor del medioambiente y de una agricultura sostenible, ocurre porque es el padrino de la RSCPA, motivo por el que los activistas se decantaron por su cuadro; "Siendo tan aficionado de Wallace and Gromit, no podíamos pensar en una mejor manera de llamar su atención", indicó Daniel Juniper, uno de los activistas involucrados en el ataque al retrato.
Esta no es la primera vez que el retrato oficial del monarca se vuelve tendencia, recordemos que desde que fue presentado a mediados de mayo en el palacio de Buckingham, sus colores vivos en tonos rojizos atrajeron mucha atención e incluso comparaciones con personajes de películas como Carrie.
Leer también: El rey Carlos III y Camila son atacados con huevos por manifestante
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter