Parece que la paciencia del pueblo tailandés ha llegado a su límite, incluso, activistas alemanes han mostrado su repudio al rey Maha Vajiralongkorn, quien en plena pandemia de Covid-19, se hospedó en un lujoso hotel alemán, acompañado de su esposa y 20 mujeres que forman parte de su séquito de amantes.
Resulta que en uno de los momentos más delicados que se viven en Alemania por la enfermedad causada por coronavirus, el rey Rama X, como también se le conoce al excéntrico monarca, rentó todo un espacio para hospedarse con la veitena de sus mujeres, a quienes supuestamente drogan para cumplir con sus caprichos. Incluso, autoridades alemanas confirmaron su permiso para que el rey tailandés sea una excepción, en medio de las medidas de aislamiento que se viven en aquel país. Leer también: Sin noticias de la concubina del rey de Tailandia; sospechan su muerte
En las imágenes de protesta que el periodista inglés Andrew MacGregor Marshall compartió en su cuenta de Twitter, pueden leerse mensajes como "¿Para qué necesita Tailandia un rey si vive en Alemania?", y es que el pueblo tailandés ha demostrado cansancio por las acciones de la familia real de la nación.
El establecimiento de lujo se localiza en Garmisch-Partenkirchen, donde el rey Maha Vajiralongkorn ha sido visto saltándonse las leyes sanitarias acompañado de sus mujeres, pues andan en bicicleta y pasean sin ningún tipo de cuidado. Además, se sabe que ha tenido vuelos privados de Alemania a Tailandia para atender las fiestas religiosas de su país. Leer también: Incluyen al rey de Tailandia en la lista de los peor vestidos; luego lo eliminan
Según Vanitatis, estos problemas han afectado a las autoridades de Suiza y Alemania, debido a que un fotógrafo del periódico "Bild" fue arrestado en Zúrich por intentar obtener una imagen del polémico rey, por cierto, uno de los más ricos del mundo.