La muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022, además de dejar un profundo vacío en la monarquía británica, se convirtió en el motivo ideal para que su vida y legado fueran puestos bajo la lupa.
Entre las revelaciones más impactantes que surgieron tras dicho suceso se encuentra una severa crítica sobre Donald Trump, el expresidente de los Estados Unidos, misma que recientemente fue compartida en el libro A Voyage Around The Queen de Craig Brown.
El autor, conocido por su aguda observación y estilo incisivo al momento de narrar, utiliza su libro para revelar que la reina Isabel II no tenía una opinión positiva sobre el político estadounidense, quien como candidato del Partido Republicano busca regresar a la Casa Blanca.
De acuerdo con la biografía recién publicada, la fallecida monarca encontraba al empresario y político como una persona "muy grosera", un sentimiento que evidenció durante y después de las visitas que Trump realizó a Reino Unido en 2018 y 2019.
Leer más: Ximena Navarrete expresa su apoyo a Arath de la Torre tras polémica
Una de las críticas más destacadas de la reina Isabel II hacia el empresario era su hábito de mirar por encima del hombro durante las conversaciones, lo que ella interpretaba como un signo de desinterés y falta de respeto hacia los presentes. La mamá del rey Carlos III se sentía particularmente incómoda con esta actitud, la cual ya se había evidenciado en el pasado.
Además del comportamiento de Trump, el libro de Brown sugiere que Isabel II también tenía reservas sobre la relación entre el empresario y su esposa, la exmodelo Melania Trump. De acuerdo con la narración, la monarca consideraba que el matrimonio parecía tener "algún tipo de acuerdo" que no le permitía creer por completo en su amor.
Este retrato del magnate contrasta notablemente con la imagen pública que él intentó proyectar en diversas entrevistas y declaraciones, momentos en los que elogió repetidamente a Isabel II, afirmando que su relación era cercana.
En varias ocasiones dijo que ella estaba "más animada" durante sus encuentros y describió su tiempo de convivencia como muy placentero, una versión que ahora parece cuestionada.
El palacio de Buckingham, fiel a su tradición de no comentar sobre biografías y especulaciones, no ha hecho declaraciones sobre esta nueva historia.
Leer también: La princesa Victoria de Suecia retoma su formación militar a los 47 años
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter