Más Información
Dos días antes de morir, la reina Isabel II realizó su último acto oficial al nombrar oficialmente como primera ministra a Liz Truss en un actor protocolario de apenas media hora, de acuerdo con informes.
La reunión, por primera vez durante las 7 décadas de su reinado, tuvo lugar en el castillo de Balmoral, su residencia de verano ubicada en Escocia. Se reportó que sucedió de esa forma por los problemas de movilidad experimentaba la Reina.
(La reina Isabel II y Liz Truss se mostraron sonrientes durante el acto protocolario en Balmoral, AP)
Además de la foto con Liz Truss, su Majestad posó sola frente a la cámara, regalando un tierno retrato a Jane Barlow, fotógrafa de AP, que sin imaginarlo, sería la encargada de capturar la última foto de la reina Isabel II.
Precismante es la fotógrafa que en entrevista con "Daily Mail" cuenta un poco sobre el breve momento que compartió con la fallecida monarca.
"Estuve en Balmoral para fotografiar a la Reina recibiendo a la nueva primera ministra. Justo antes de que Liz Truss llegara a la sala, pasé unos momentos con su Majestad y fue entonces cuando obtuve esa imagen" contó Jane Barlow.
(La última foto de la reina Isabel II / AP)
"Cuando entré en la habitación con la secretaria de prensa de la Reina, ella estaba muy sonriente, hubo un rato mientras esperábamos a que anunciaran a Lizz Truss, así que durante ese tiempo ella hizo un comentario sobre lo oscuro que estaba afuera por el clima. Parecía de muy buen humor", aseguró la fotógrafa de AP.
Ante los cuestionamientos sobre si la Reina se notaba cansada o enferma, Jane Barlow confesó que la reina Isabel II quien falleció a los 96 años se veía "frágil" pero que estaba muy sonriente y "parecía muy feliz".
De la misma forma, aseguró que la foto no fue posada. "Se trató de un momento agradable y natural en el que solo miró hacia arriba y sonrió. Ahora es aún más conmovedor porque es la última foto que se le tomó".