La reina Isabel II falleció "pacíficamente" a los 96 años rodeada de su familia en Balmoral, su residencia en Escocia, y al tratarse de una personalidad respetada, querida y admirada a nivel mundial, la monarca más longeva de Reino Unido, quien gobernó durante 70 años y 214 días, tendrá un funeral histórico.
Se sabe que en este momento entraron en vigor las operaciones "London Bridge" y "Unicorn", las cuales se han conocido por años e incluso ensayado para saber cómo actuar tras su muerte.
Dichas operaciones incluyen a grandes rasgos el protocolo que debe seguir el país, los medios de comunicación y los miembros de la familia real, sin embargo, respecto a su funeral esto es lo que se sabe.
De acuerdo con la "BBC", el evento fúnebre tendrá lugar en menos de 14 días, por lo que el palacio de Buckingham tendrá que informar la fecha exacta proximante.
"BBC" menciona que una vez que el féretro de la Reina regrese a Londres, reposará en el palacio de Westminster durante algunos días antes del funeral y el mismo medio asegura que es probable que las personas puedan visitarlo, tal como ocurrió con la reina Madre en el año 2002.
Según "The New York Times", el funeral se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, predominará el color morado y su ataúd tendrá un estandarte real. El mismo medio asegura que todo comenzará con un recorrido en el Palacio, el cual alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido.
(La Reina en marzo de 2012 en el palacio de Westminster /AP)
Después de los actos funerarios, se realizará una procesión a pie desde iglesia en donde se coronan a los reyes y reinas de Reino Unido llamada Abadía de Westminster, hasta el parque Hyde Park para después mover el féretro a Windsor, casa real del Reino Unido e Irlanda del Norte.
De acuerdo con información de la "BBC", miembros de la familia real se podrían unir en esta parte del recorrido.
Finalmente, el cuerpo de la reina Isabel II realizará un pequeño viaje la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, lugar donde ambos medios aseguraron que la monarca descansará en la capilla, junto a sus padres, su hermana Margarita y su esposo Felipe de Edimburgo, quien murió a los 99 años.
Mientras que el rey Carlos III será oficialmente coronado hasta dentro de unos meses.