La coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila está cada vez más cerca, motivo por el que los preparativos se comienzan a acelerar, especialmente los que involucran las joyas de los monarcas.
Desde que Carlos III asumió el trono tras al fallecimiento de Isabel II, se ha revelado que su propósito es mantenerse alejado de controversias y establecer un mandato renovado para atender las problemáticas sociales de la actualidad.
Es por eso que la reina consorte Camila decidió no agregar más presión a la coronación del próximo 6 de mayo y ha optado por elegir una coronada diferente a la de la anterior reina consorte, la 'Reina Madre'.
El pasado mes de octubre se informó que dicha corona, al contener un diamante llamado Koh-i-Noor, estaba siendo reclamada por países como India, Pakistán, Irán y Afganistán, quienes piden sea devuelto.
En su momento, un insider reveló: "Los tiempos han cambiado y los monarcas son muy sensibles a estos temas. Hay serias sensibilidades políticas y un nerviosismo significativo a su alrededor, particularmente con respecto a India".
Por ese motivo, Camila de Reino Unido ha optado por ser coronada con la joya con la que la reina María, bisabuela del rey Carlos y esposa de Jorge V, fue coronada en 1911.
(La reina consorte Camila en mayo de 2013 durante la apertura estatal del Parlamenteo en Reino Unido / AP)
Según los reportes, la corona ha sido retirada de la Torre de Londres para comenzar con las modificaciones pertinentes, entre ellas se incluirá diamentes especiales y de acuerdo a los gustos de la reina consorte.
Además, también se agregarán algunas joyas para rendir homenaje a Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022. Especialmente los diamantes conocidos como Cullinan III, IV y V, que en su momento fueron broches de la monarca.
(La reina María y el rey Jorge V de Reino Unido durante su coronación en 1911 / Instagram)
La corona de la reina María fue creada en 1911 por los joyeros Garrard's, anteriormente cada reina consorte podía crear una corona especial para su coronación, sin embargo, la reina Camila ha decidido no hacerlo.
La coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster.