Más Información
El viernes 8 de septiembre se conmemora el primer aniversario luctuoso de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, rodeada de sus hijos y su nieto, el príncipe William.
Aunque la familia real encabezada por el rey Carlos III solo tiene planeado realizar conmemoraciones privadas y poco ostentosas, los británicos ya han comenzado a recordar a la querida monarca con un tierno desfile de corgis, sus mascotas favoritas.
Durante este fin de semana, alrededor de 20 personas se reunieron al exterior del palacio de Buckingham para realizar un evento en el que sus corgis se vistieron con pequeños trajecitos y coronas, todo en honor a a la fallecida reina Isabel II.
De acuerdo con la revista "People", la organizadora del desfile perruno llamado 'Corgi Parade' es Agatha Crerer-Gilbert, quien al final del evento comentó; "No puedo pensar en una mejor manera de recordar a la reina que a través de la raza que amó y apreció toda su vida".
Fue este fin de semana cuando los perritos corgis, algunos vestidos con tiaras, coronas o pequeños trajes, causaron completa sensación entre el resto de visitantes del palacio de Buckingham.
En abril de 2018, la reina Isabel II despidió a su perrita Willow, la última corgi descendiente de Susan, su primera mascota de esta raza que llegó a su vida como obsequio de cumpleaños por parte de su papá, el rey Jorge VI.
Durante sus 96 años de vida, la mamá del rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y Andrés de York, fue dueña de por lo menos 30 mascotas.
Sin embargo, hasta el momento de su muerte, la querida monarca británica era dueña de cuatro perritos, Candy, Muick, Sandy y Lissy, algunos de ellos eran cruzas de perritos corgi con perritos salchicha.
Los perritos de Isabel II quedaron al cuidado de la exesposa de Andrés de York, Sarah Ferguson, quien el pasado abril reveló que las mascotas ya habían superado su duelo y se encontraban perfectamente saludables.