Más Información
Durante 10 meses se supo nada de Sineenat Wongvajirapakdi, concubina oficial de Rama X, rey de Tailandia, hasta este fin de semana que reapareció en un evento oficial, sonriente y aparentemente feliz, de volver a ocupar en lugar que le toca, luego de la esposa del monarca.
La joven consorte real fue captada platicando con el patriarca supremo de Tailandia, Somdej Phra Maha Muneewong, durante una ceremonia en el templo Wat Ratchabophit en Bangkok. De acuerdo con EFE, este evento anual es un ritual budista en el que los devotos ofrecen a los monjes túnicas de azafrán y un mérito para marcar el final de la cuaresma.
(EFE)
La poligamia estuvo prohibida en el reino de Tailandia por más de un siglo pero, a poco tiempo de su ascenso al trono, Maha Vajiralongkorn realizó una ceremonia oficial en la que presentó a su concubina delante de su esposa y de su pueblo. La amante del rey estudió en la escuela Real de Enfermería y también es piloto.
Leer también: Revelan que el rey de Tailandia tiene a su hijo autista "en una jaula de oro"
Sin embargo, poco el duró el nombramiento: a los pocos meses fue acusada de no acatar las leyes del palacio y querer ocpuar el lugar de la reina, por lo que fue encarcelada y castigada por ambiciosa. De acuerdo con "Vanitatis", un comunicado oficial explicó que Sineenat Wongvajirapakdi tuvo un comportamiento irrespetuoso. "Hubo desobediencia al rey y la reina". "Sineenat también usó el nombre del rey sin su permiso para emitir órdenes, lo cual causó confusión entre el público en general".
Al poco tiempo, se llegó a especular que Sineenat estaba muerta, no obstante, fuentes oficiales del Palacio Chiltrada le confirmaron al periodista Andrew McGregor Marshall, excorresponsal de Reuters en Tailandia y experto en la monarquía tailandesa, que el monarca concedió el perdón a su consorte y que estaba dispuesto a admitirla de nuevo en su harén. Sin embargo, seguía sin ser vista.
Se sabe que el polémico rey de Tailandia está de regreso en su país acompañado de la reina Suthida, su esposa, y Sineenat, su concubina oficial, tras pasar varios meses en Alemania mientras su pueblo enfrentaba la crisis por el nuevo coronavirus, razón por la que las quejas en su contra han ido en aumento. Ahora, los tres realizarán actos oficiales en las semanas siguientes.
Leer también: El rey de Tailandia perdona a su amante, que trascendió había muerto