Más Información
Este 14 de noviembre el príncipe Carlos celebrará su cumpleaños número 70 y se realizará una cena de gala en el Palacio de Buckingham que contará con la asistencia de miembros de las diversas casas reales europeas.
Ya que se trata de una fiesta que será presidida por la reina Isabel, los primeros en la lista son el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y la propia Isabel. Así como la esposa de Carlos, la duquesa de Cornualles, Camila.
Los siguientes en la lista también forman parte del círculo más próximo del heredo al trono británico, se trata de su primogénito, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, duquesa de Cambridge.
Le siguen los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.
De las otras casas reales se encuentran:
El rey Harald y la reina Sonia de Noruega, quienes además acudirán un día después a una cena en la Anglo Norse Society.
Sobre el príncipe Haakon, hijo de Harald, no está claro si acudirá ya que recientemente su esposa, Mette Marit fue diagnosticada con fibrosis pulmonar y se había ausentado de las presentaciones públicas.
Rey Felipe y reina Matilde de Bélgica, quienes se vieron en público por última vez con Carlos de Gales en 2017 para conmemorar el 100 aniversario de la batalla de Passchendaele.
Federico y María de Dinamarca, quienes de hecho lo anunciaron hace meses en su sitio web. La relación con la casa real danesa es especialmente cercana, ya que Carlos acudió al Jubileo de Diamante en 2012 a Noruega y han tenido como invitados especiales a los duques de Cambridge. Federico acudió a Sidney el mes pasado a la inauguración de los Invictus Games que organiza el príncipe Harry.
La princesa Beatriz de Holanda. La antigua reina, quien abdicó en 2013, será la representante de la casa Orange. Aún no se tiene confirmación sobre si su hijo el rey Guillermo Alexander y su esposa Máxima acudirán al festejo de Carlos, aunque el mes pasado fueron invitados de honor de la reina Isabel en su viaje al Reino Unido.
El hermano menor de Carlos, el príncipe Eduardo, conde de Wessex y su esposa Sophia acudirán al evento.
La princesa real Anna, dos años menor que el príncipe de Gales, también será parte del evento e irá acompañada de su esposo Timothy Laurence.
El príncipe Andrew, duque de York, también estará en los festejos de su hermano mayor y se prevé que irá acompañado de sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia.
El primo de la reina, el duque de Kent, está invitado el evento. Es habitual verlo en los eventos oficiales en compañía de su esposa, como los desfiles de Trooping the Colour o las celebraciones religiosas para Navidad.