El problema, cada vez que se estrena una temporada nueva de la exitosa serie de Netflix, "The Crown", sobre los avatares de la familia real de Inglaterra y que parte desde fines de los 40, cuando la reina Isabel se casó con el príncipe Felipe, es que --por lo menos los verdaderos fans-- terminamos de verla en dos o tres jornadas, pues se antoja devorarla lo antes posible.
Leer también: Los consejos que Lady Di recibió para tener sexo con el príncipe Carlos
De hecho, el número de personas que ve "The Crown" es mayor que la cantidad de televidentes que vieron la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana. 29 millones de personas sintonizaron la serie en la primera semana después del estreno de la temporada 4. Así que, es casi seguro que te hayas quedado con ganas de más y te estés preguntando qué te espera en la siguiente, que es la quinta y penúltima temporada.
Leer también: La foto de la princesa Diana que nos rompió el corazón
Sí, aunque resulte triste saberlo, Peter Morgan, su creador, dijo en una entrevista en julio de 2020, que se respetaría el plan original de hacer solo seis temporadas, aunque las dos últimas transcurrieran durante el mismo periodo.
Como sabemos, el elenco cambia por completo cada dos temporadas y habrá varias caras nuevas con las que familiarizarnos en la temporada 5. Imelda Staunton --quien interpretó a Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter-- será la próxima actriz en encarnar a la reina Isabel, reemplazando a Olivia Colman. A su lado, sustituyendo a Tobias Menzies, entra el ganador del Óscar, el actor Jonathan Pryce, en el papel del recién fallecido príncipe Felipe.
Otra actriz nominada al Óscar formará también parte del elenco, se trata de Lesley Manville --quien estuvo nominada al premio de la Academia por "Phantom Thread"-- quien sustituirá a Helena Bonham-Carter como la princesa Margarita.
Lesley Manville. (Foto: AP)
También estrenaremos a una nueva Diana, reemplazando a Emma Corrin quien hizo un estupendo trabajo como la princesa de Gales, entrará la altísima actriz australiana Elizabeth Debicki en la quinta y sexta temporadas. Debicki dijo en Twitter: "Es mi privilegio y honor unirme a esta serie excepcional, que me tiene atrapada desde el primer episodio".
Elizabeth Debicki. (Foto: AP)
También se reportó que Dominic West --estrella de "The Affair", otra exitosa serie de Netflix, tomará el rol del futuro rey de Inglaterra, el príncipe Carlos, en lugar del fabuloso Josh O'Connor, mientras que Olivia Williams --que dicho sea de paso, es mucho más guapa-- será Camilla Parker Bowles, sustituyendo a la actriz y directora Emerald Fennel. Dominic y Olivia interpretarán a la pareja en los años inmediatamente anteriores y posteriores a la muerte de Diana, en 1997.
No hay nada confirmado acerca de qué episodios históricos abordará la serie en su próxima temporada, pero sabemos que la cuarta termina cuando Margaret Thatcher, interpretada por Gillian Anderson, concluye su mandato en los 90. De acuerdo con varias fuentes de espectáculos, la sexta temporada y última temporada concluirá a principios de los años 2000.
Olivia Williams. (Foto: AP)
Así que, ¿qué es posible que veamos en las siguientes temporadas? Seguramente la separación y posterior divorcio de Carlos y Diana, y probablemente los de la princesa Ana y Mark Phillips, así como el del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Es muy probable que veamos algo del periodo de Tony Blair como primer ministro y finalmente, el trágico accidente en el que murió Diana.