Realeza| 02/12/2024 |13:43 | Actualizada
02/12/2024 13:43
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Este fin de semana se llevó a cabo uno de los eventos más glamorosos y exclusivos: el Baile de Debutantes, un evento que reúne a una acotada lista de hijos de celebridades y grandes personalidades en una gala llamada Le Bal, que se lleva a cabo desde 1994.

Durante la increíble fiesta, que tiene como objetivo la recaudación de fondos para organizaciones benéficas, varios jóvenes se dieron cita tras recibir la exclusiva invitación. Una de ellas fue Eugenia de Borbón y Vargas que deslumbró en la gala celebrada en París.

Eugenia de Borbón / Foto: Instagram
Eugenia de Borbón / Foto: Instagram

La hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, duquesa de Anjou, se unió a la alta costura con un elegante look que resaltó como un homenaje a su dinastía, pues utilizó un vestido que su mamá vistió en 2011 para la boda real entre Alberto y Charlene de Mónaco.

Leer también:

¿Quién es la hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, que deslumbró en el Baile de Debutantes?

Eugenia de Borbón y Vargas es la hija mayor de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. Nacida en Miami en marzo de 2007, tiene 17 años, y durante la última edición de Le Bal en París, se presentó como Su Alteza Real, y con el título de princesa.

Descendiente de la familia real, la joven es nieta de Carmen Martínez-Bordiú y tataranieta de Francisco Franco. Su papá, Luis Alfonso de Borbón, de 50 años, es hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón y Dampierre, por esta razón, algunos monárquicos franceses podrían considerarlo como el legítimo heredero al trono de Francia, sucesor directo de Luis XIV.

Eugenia de Borbón con la tiara que portó durante el Baile de Debutantes / Foto: Instagram
Eugenia de Borbón con la tiara que portó durante el Baile de Debutantes / Foto: Instagram

En 1933, su abuelo, el infante Don Jaime, renunció a sus derechos al trono de España debido a su tartamudez, pero esta renuncia no afectó sus derechos históricos al trono de Francia como cabeza de los Borbones. Por esta razón, Luis Alfonso siempre ha defendido su título de duque de Anjou, heredero al trono francés, y su estatus de Alteza Real.

El Baile de Debutantes marcó un antes y un después en la vida de Eugenia de Borbón, ya que hizo una aparición sumamente importante como una de las promesas de la alta sociedad. La joven se presentó como un verdadero homenaje a la realeza, con un vestido de Carolina Herrera confeccionado en azul grisáceo y adornado con paillettes dorados y plateados.

Además, Eugenia de Borbón también lució una tiara prestada por V Muse Jewelry, un simbólico accesorio que enmarca su ‘rol de princesa’. Además, la acompañó el archiduque Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena, descendiente del último emperador del Imperio Austrohúngaro. Su papá también asistió junto a ella, e incluso bailaron una pieza juntos.

La presencia de Carlos Constantino reforzó la idea de Eugenia de Borbón como un puente entre la tradición y la modernidad, al igual que su vestimenta que deslumbró en el Baile de Debutantes. Sin duda, un evento que fue más que una gala, un escenario en el cual, la hija del empresario Luis Alfonso de Borbón brilló como nunca antes.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS