Un día antes de celebrarse el desfile 'Trooping the Colour', Kate Middleton sorprendió a todo el mundo al anunciar que dicho evento marcará su tan esperado regreso a la vida pública después de medio año de ausencia por su diagnóstico de cáncer.
Acompañado de una fotografía tomada esta semana en el castillo de Windsor por Matt Porteus, el anuncio de la princesa de Gales también incluye nuevos detalles sobre su tratamiento y sobre cómo su salud ha mejorado significativamente. Por tal motivo, además de la importancia histórica del evento, te presentamos todo lo que debes saber sobre este desfile militar.
El 'Trooping the Colour', también conocido como Desfile del Estandarte, se celebra en desde 1660, sin embargo, fue hasta 1748 cuando el rey Jorge II asoció el desfile con su celebración de cumpleaños. Curiosamente, dichas fechas pocas veces han coincidido.
Por ejemplo, este año será realizado el sábado 15 de junio aunque el soberano cumplirá 76 años hasta el próximo 14 de noviembre. Para elegir la fecha se prioriza el clima, es decir, un día donde el clima resulte favorecedor y así tanto la familia real como los británicos puedan pasar un buen momento sin preocupaciones.
El recorrido en el que participan el monarca y los soldados va desde el palacio de Buckingham hasta el Horse Guards Parade, ubicado en St. James Park. En ediciones anteriores, el desfile militar ha reunido a 1,400 soldados, apróximadamente a 200 caballos y 400 músicos.
Además de la significativa presencia de Kate Middleton, la edición 2024 del 'Trooping the Colour' también será recordada por la forma en que el rey Carlos III modificará su participación a raíz de su diagnóstico de cáncer ya que no podrá montar a caballo, cambiando su entrada a dicho desfile en una carroza junto a la reina consorte Camila.
De acuerdo con información de último momento compartida por la prensa británica, la función de Kate Middleton durante la edición 2024 del 'Trooping the Colour' será ligeramente reducida y enfocada únicamente en sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.
La princesa de Gales, de 42 años, aparecerá en el desfile militar acompañada de sus tres hijos en un carruaje. Posteriormente, al igual que ocurre año con año, Kate Middleton se unirá a los miembros de la familia real británica para salir al balcón del palacio de Buckingham y saludar a los presentes.
Tal como lo ha mencionado en su comunicado, la princesa de Gales todavía se encuentra bajo tratamiento médico, una situación que se mantendrá durante algunos meses más. "Estoy aprendiendo a ser paciente. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome sanar".
Leer también: Así será la participación de Carlos III en el desfile 'Trooping the Colour'
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter