No ha transcurrido ni una semana desde que Naruhito tomó posesión del trono como nuevo emperador de Japón y su hermano, el príncipe Akishino y padre del futuro emperador de su país, ya comenzó a pelear debido a los gastos que se han realizado para pagar las ceremonias de abdicación y entronización imperiales.
Este miércoles dio inicio la nueva era bautizada como Reiwa, que en español significa “armonía”, sin embargo, esto es lo que menos existe actualmente dentro de la familia real japonesa.
"En la ceremonia de entronización del emperador Naruhito del pasado 1 de mayo, le vimos acompañado de su hermano, el príncipe Akishino, quien le siguió respetuosamente caminando unos pasos detrás de él. Sin embargo, entre los dos hermanos existe una rivalidad que se ponía de manifiesto hace solo unos meses, después de que el príncipe Akishino criticó abiertamente a su propia familia al defender que debía ser ésta la que corriera con parte de los gastos del acto de entronización, en lugar del gobierno japonés", de acuerdo con VanityFair.
La impresión que el príncipe Akishino ha dado en estos días es la de un royal rebelde que buscará llevarle la contra a su hermano, el emperador Naruhito, pues no es la primera vez que discuten fuerte por temas monetarios y de gobierno; además, el rifirrafe entre ellos tambien toca fibras sensibles como la preferencia entre un hijo y otro por parte del emperador emérito Akihito, el padre de ambos.
Te interesa: Ella es Aiko, hija del próximo emperador de Japón y quien no podrá ascender al trono
Recordemos que el príncipe Akishino es el papá del príncipe Hisahito, quien tomará las riendas del imperio japonés una vez que Naruhito fallezca o abdique, como su padre.
"Según ha podido averiguar el diario The Telegraph a partir de unos telegramas de la diplomacia británica en Japón, el rifirrafe imperial entre Naruhito y Akishino se remonta por lo menos a los años 80 y empezó a cuenta de la diferente educación que recibiría uno y otro hijo del entonces emperador Akihito. El príncipe heredero Naruhito estudió durante tres años en Oxford, una época en la que se empapó de las costumbres occidentales y estrechó sus relaciones con la familia real británica, mientras que al príncipe Akishino, parece ser que menos privilegiado intelectualmente que su hermano mayor, se le negó esta oportunidad", según la fuente antes citada.
Una de las primeras rebeldías que el celoso hermano Akishino hizo en el imperio japonés fue casarse antes que su hermano, el príncipe heredero Naruhito, lo que levantó polémica en toda la corte porque su compromiso no lo aviso a nadie.