Ayer, 49 personas fueron asesinadas en una mezquita y en varios puntos de la ciudad neozelandesa de Christchurch debido a un tiroteo que fue transmitido en vivo a través de redes sociales. Ante esta masacre que ha conmovido al mundo, los príncipes William y Harry de Inglaterra, así como sus esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, enviaron un comunicado en el que expresan su sentir sobre esta tragedia.
La abuela de los príncipes, la reina Isabel II es reina de Nueva Zelanda, jefa de Estado del país y está representada por un gobernador, mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el gabinete y el primer ministro.
Hasta el momento, han sido detenidos dos hombres y una mujer como partícipes de este ataque. Brenton Tarrant, quien ha sido identificado como uno de los delincuentes, transmitió la masacre durante 17 minutos en vivo.
También el príncipe Carlos, padre de William y Harry, se unió a la pena que se vive en Nueva Zelanda.
"Our thoughts and prayers are with the victims’ families, the first responders, the people of Christchurch and all New Zealanders at this most heartbreaking of times"