El príncipe William, siempre fiel a su papel como heredero al trono de Reino Unido, se ha expresado por primera vez sobre el diagnóstico de cáncer de su papá, el rey Carlos III, una noticia que se compartió a principios de esta semana causando sorpresa a nivel mundial.
Especialmente porque, desde mediados de enero, la familia real británica enfrentaba temas de salud. Por un lado, Kate Middleton y su cirugía abdominal de la que han compartido muy poca información, excepto que su reaparición en público se prolongará hasta principios de abril. Por el otro, el monarca británico, de 75 años, ingresando al hospital por una cirugía de agrandamiento de próstata que derivaría su diagnóstico de cáncer.
Ante este panorama, el príncipe William, de 41 años, ha tenido que tomar el mando en cuanto a los compromisos oficiales de la corona se refiere. Hace unas horas, el heredero al trono británico asistió a la gala de London Air Ambulance donde pronunció sus primeras palabras sobre la situación del rey Carlos III.
"Agradecemos mucho la amabilidad de todos", es como el esposo de Kate Middleton ha comenzado su discurso con todos los presentes en el hotel Raffles de Londres, mismos que, al igual que la mayoría del mundo, se encontraban a la espera de sus declaraciones.
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Catherine y por mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros. Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien médico. ¡Así que pensé en venir a London Air Ambulance para alejarme de todo!", expresó el príncipe de Gales.
Usualmente, el príncipe William coincide en este tipo de eventos con otras personales, en este caso fue Tom Cruise, quien representó un respiro de aire fresco para el papá de los príncipes George, Charlotte y Louis, ya que se permitieron bromear sobre sus elegantes vestimentas, protagonizando el momento más agradable de la velada.
Fue durante el mediodía del pasado lunes 5 de febrero cuando el Palacio de Buckingham emitió un comunicado para anunciar que el rey Carlos III había sido diagnosticado con una 'forma de cáncer' después de que se sometiera a una cirugía por agrandamiento de próstata.
Asegurando que su enfermedad no estaba relacionada con dicha glándula, el comunicado también expresa que el monarca británico se encuentra bajo tratamiento médico y que sus apariciones en público se verán reducidas por indicaciones de los especialistas.
Con un semblante tranquilo y sonriente, el papá del príncipe William y el príncipe Harry fue visto por última vez en público el pasado martes mientras se dirigía a su residencia en Sandringham, ubicada al este de Inglaterra, donde aparentemente pasará algunos días.
"Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", reza el comunicado del Palacio de Buckingham.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter