El príncipe William en las últimas semanas se ha convertido en el principal estandarte de la familia real británica debido a los delicados momentos de salud que han enfrentado algunos de sus integrantes. Primero, su esposa Kate Middleon es sometida a una cirugía abdominal de la que saben pocos detalles. Segundo, su papá el rey Carlos III es hospitalizado por un agrandamiento de próstata que más tarde sería 'opacado' con la confirmación de su diagnóstico de cáncer.
Con todo lo anterior es seguro decir que los primeros meses del 2024 se han convertido en uno de los inicios de año más complicados para el príncipe de Gales, quien finalmente se pronuncia mediante un portavoz sobre las teorías conspirativas en torno a su familia que en los últimos días han dominado las plataformas digitales.
De acuerdo con la revista People y Daily Mail, el príncipe William no se encuentra interesado en lo que miles de personas parecen opinar sobre la salud de su esposa y su padre; "Él se centra en su trabajo y no en las redes sociales", es la firma declaración compartida por un portavoz.
La declaración del príncipe William, de 41 años, ocurre pocos días después de que las redes sociales se volcaran en cuestionamientos sobre Kate Middleton y sobre el homenaje que la reina consorte Camila organizó para Constantino de Grecia, un evento al que Guillermo de Gales canceló su asistencia de último minuto.
Las teorías conspirativas sobre Kate Middleton
Fue durante el fin de semana pasado cuando la princesa de Gales se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que algunos usuarios de X comenzaran cuestionarse sobre su prolongada ausencia, misma que aunque ya se había específicado en los comunicados del Palacio de Kensington, fue motivo de amplias especulaciones.
Desde memes hasta teorías conspirativas sobre su salud, el nombre de Kate Middleton rápidamente se volvió viral y muchos otros perfiles comenzaron a compartir sus pensamientos. Incluso, asociando a la esposa del príncipe William a la tendencia sobre Willy’s Chocolate Experience, una experiencia inmersiva de la película Willy Wonka que terminó por defraudar a decenas de niños por su poco presupuesto e instalaciones de baja calidad.
El tema volvió a llamar la atención a principios de esta semana cuando la princesa de Gales, de 42 años, finalmente fue captada en público por el portal TMZ luego de su cirugía abdominal. Desde el asiento de copiloto, acompañada por su mamá Carole Middleton, con el pelo suelto y con lentes de sol, así fue como Kate Middleton apareció por primera vez ante la curiosidad de miles de personas.
Leer también: Kate Middleton se recupera mientras su tío sorprende con inesperado anuncio
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter