En marzo de este año, Kate Middleton compartió públicamente su diagnóstico de cáncer, enfermedad que la llevó a alejarse de sus actividades oficiales para poder someterse al tratamiento pertinente. Esta noticia puso en la mira a la familia real, sobre todo al príncipe William, quien de acuerdo a distintos insiders, estaba desolado por la enfermedad de su esposa y sintió necesario el respaldo de su familia, un gesto que no pudo recibir de Harry.
Esto ya que a pesar de que su único hermano sí se manifestó públicamente para desearle una pronta recuperación a la princesa de Gales, lo hizo de una manera que Guillermo consideró, estaba pensada puntualmente para incomodarlos, terminando así con las pocas posibilidades que aún quedaban de que pudieran reconciliarse.
Leer también: El príncipe Harry, listo para recibir generosa herencia de su bisabuela
El gesto de Harry a Kate Middleton que molestó al príncipe William
Días después de que Kate Middleton reapareciera tras someterse a una cirugía a inicios de año, con el fin de aclarar la difícil crisis de salud que atraviesa, un inesperado movimiento del príncipe Harry llamó la atención, cuando a través de un comunicado reaccionó al diagnóstico de la princesa de Gales, haciendo suponer que tenía toda la disposición de retomar el contacto con su familia paterna.
"Deseamos salud y recuperación para Kate y la familia. Esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", pronunció el duque de Sussex en un mensaje oficial firmado también a nombre de Meghan Markle, su esposa.
Pese a que las intenciones de los duques de Sussex habrían sido mostrar su apoyo ante este episodio tan complicado para la corona británica, William no tomó de forma agradable este pronunciamiento, ya que habría percibido una intención oculta de su hermano y cuñada, quienes se refirieron a la princesa llanamente como "Kate".
¿Por qué a William le desagrada que Harry le diga Kate a la princesa de Gales?
De acuerdo con una fuente cercana a la realeza que conversó con The Sunday Times, Guillermo de Gales enfureció al leer la dedicatoria de la familia del príncipe Harry por una poderosa razón. "Se notó que Harry y Meghan no pudieron atreverse a usar el nombre que ella eligió, incluso cuando le enviaron mensajes de pronta recuperación tras su diagnóstico de cáncer. William se ofende cuando la gente llama Kate a Catherine, porque ella pidió que refirieran como Catherine, es un deseo bastante simple de respetar. Estoy segura de que a Meghan no le gustaría que William comenzara a llamarla públicamente Meghan Markle", apuntó el informante.
"Sí, es algo completamente trivial pero quienes conocemos a William sabemos que es una de las cosas que lo sacan de quicio. Pareció que Harry buscaba sacarle el máximo partido a la situación mientras su hermano atravesaba el cáncer de su esposa, fue una irritación totalmente innecesaria y planeada", concluyó el testimonio, que se suma a la reciente revelación de que aparentemente el heredero al trono no tiene contemplado invitar a los duques de Sussex a su coronación, mostrando que no piensa en absoluto en la posibilidad de solucionar sus conflictos.
Leer también: ¿Quién es José Ángel Bichir, actor que publicó foto 'privada' de Belinda?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter