Más Información
En días pasados, el príncipe William se convirtió en tema de interés debido a la revelación del informe financiero del Ducado de Cornualles, un título que el esposo de Kate Middleton heredó después del fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre de 2022, y que en el último año le permitió sumar la friolera de 30 millones de dólares a sus ganancias.
Con el Ducado de Cornualles, el príncipe William y su familia tienen la oportunidad de percibir un ingreso para realizar diversas actividades personales y públicas, como el hecho de poder seguir apoyando causas sociales o reformar en sus propiedades, algo de lo que se encargaba Annabel Elliot, la hermana de la reina Camila, quien aparentemente fue despedida por el príncipe de Gales.
El informe financiero recientemente publicado demuestra que, tras 20 años trabajando con la familia real británica en el Ducado de Cornualles, los servicios como interiorista de Annabel Elliot no fueron requeridos por el príncipe William en el último año dado que su nombre no figura en ningún pago.
Leer también: El príncipe William y su millonario sueldo al descubierto
La ausencia de Annabel, de 75 años, ha despertado una gran curiosidad por la decisión del príncipe William. No obstante, el tabloide The Telegraph asegura que su despido fue motivado porque el trabajo de la hermana de la reina Camila “se considera completado y el personal ha aprendido lo suficiente de ella para seguir adelante”.
Fue en 2005 cuando Annabel Elliot comenzó a trabajar como interiorista en el Ducado de Cornualles, que en ese entonces pertenecía al rey Carlos III. Su ingreso a la nómina real ocurrió después de la boda de Carlos y Camila. Sin embargo, tras casi 20 años, sus servicios aparentemente han terminado. Por su trabajo como interiorista, Annabel Elliot obtenía alrededor de 82 mil libras al año, es decir, un millón 900 mil pesos mexicanos.
¿Cuál era el trabajo de Annabel Elliot?
Entre las principales funciones que la hermana de la reina Camila tenía dentro del Ducado de Cornualles se encontraba la remodelación, diseño y actualización de propiedades. Entre sus principales obras se encuentran un hotel en Poundbury, que es un pueblo que el actual monarca británico impulsó durante años.
Aunque Annabel Elliot fue despedida por el príncipe William, su cuñado el rey Carlos III le ha brindado una nueva oportunidad. De acuerdo con reportes, el soberano le pidió diseñar en el castillo de Balmoral un restaurante y un centro de visitantes para que durante este verano pueda ser abierto al público. “No creo que haya trabajado nunca con alguien que se interese tanto por los detalles. Él mira cada material y pregunta: ‘¿Para qué es esto?’”, relató la interiorista sobre el esposo de su hermana.
Leer también: Kamala Harris, celebridades de Hollywood respaldan su candidatura
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter