A unas horas de que el príncipe William y Kate Middleton viajen a Estados Unidos para realizar una pequeña gira de actos oficiales en Boston, los comentarios de Lady Susan Hussey, dama de honor de la fallecida Isabel II y madrina del príncipe de Gales, tienen en jaque al palacio de Buckingham
Dichos comentarios ocurrieron durante el evento organizado por la reina consorte Camila, que aunque el enfoque era la violencia contra las mujeres, derivó en otra problemática, el racismo.
La madrina del príncipe William renuncia tras comentarios 'inaceptables' en el palacio de Buckingham
Debido a esto y para evitar una reacción negativa durante su viaje a Estados Unidos, un portavoz del príncipe William habló con los medios de comunicación sobre dicha situación, asegurando que el príncipe de Gales está al tanto.
"Es un asunto del palacio de Buckingham, pero como portavoz del príncipe de Gales debo decir que me decepcionó mucho escuchar sobre la experiencia de los invitados anoche. Yo no estaba allí, pero el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad. Los comentarios fueron inaceptables, y es correcto que el individuo se haya hecho a un lado" afirmó.
Por otra parte, la persona víctima de dichos comentarios, Ngozi Fulani, detalló a "The Mirror": "Fue un racismo prolongado. El hecho de que se hizo al aire libre frente a la gente, en un día en el que deberíamos estar trabajando por la violencia contra las mujeres".
Fulani, directora ejecutiva de Sistah Space, agrgeó: "Solo quería irme, me sentí muy incómoda. Nunca he vivido en ningún otro lugar, solo he vivido en Gran Bretaña". Finalmente aseguró que no deseaba que la aristócrata Susan, Baronesa Hussey, perdiera su trabajo.