Un miembro más de la realeza europea ha dado positivo en la prueba del Covid-19, el príncipe Joaquín de Bélgica, décimo en la línea sucesoria al trono, hijo de Laurent y Astrid, fue confirmado con coronavirus después de que estuvo presente en una fiesta familiar en Córdoba junto a otras 27 personas.
Un portavoz del palacio real de Bélgica confirmó que Joaquín, de 28 años, tiene Covid-19. La misma fuente reveló que el Príncipe viajó el pasado 24 de mayo a España y se desconoce si contrajo la enfermedad durante su estancia en el país o a su regreso.
Leer también: El look de la infanta Sofía con zapatos de la reina Letizia en su primer acto de luto
Foto: Getty
El Príncipe se ha visto envuelto en una polémica, pues la fiesta a la que acudió en un domicilio particular rebasó el número permitido de máximo 10 personas congregadas en un mismo lugar, que señalan los especialistas de la salud en España y que les permitirá retomar de manera escalonada su cotidianidad.
Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno, ha expresado su descontento ante tal situación y mostró “su profundo malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa".
Foto: Getty
Aunque por otro lado algunos medios de comunicación como "La voz de Córdoba" aseguraron que la fiesta en cuestión sí tuvo como invitados a 27 personas, pero no en el mismo momento, pues el lunes hubo una comida a la que asistieron 12 miembros de la familia real de Bélgica y al día siguiente una celebración con 15 asistentes. Joaquín habría asistido a ambas.
Y de acuerdo con reportes del palacio de Laeken, el joven habría viajado a España por motivo de unas prácticas laborales en el país. Además, la Casa Real confirmó a los medios, que el estado de salud del Príncipe "no es preocupante" ya que presenta síntomas leves.
Foto: Getty