El príncipe Harry y Meghan Markle se han caracterizado por cuidar de sus pequeños hijos, Lilibet Diana y Archie Harrison, a quienes tratan con amor y cuidado pese a las diferentes polémicas que enfrenta la casa real.
Por esa razón, los duques de Sussex, podrían permanecer lejos de la Familia Real en las próximas fiestas decembrinas, ya que, de acuerdo con una declaración de una fuente cercana al príncipe Harry, consultada por Daily Express, el duque se encuentra preocupado por su seguridad y la de su familia, pese a que se encuentra deseoso de pasar Navidad en su natal Londres.
Este impedimento, para pasar las fechas decembrinas junto a su familia, surge después de que, en julio pasado, la revista People sacara a la luz un reporte en el que se indica que en los últimos meses, el príncipe Harry ha intentado comunicarse con su padre, el rey Carlos III, para solicitar garantía de seguridad especial para viajar a Reino Unido a través del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas.
Leer también: Meghan Markle y el príncipe Harry 'caminan en direcciones separadas'
Sin embargo, se trata de una petición que no ha sido concedida, y que podría ocasionar que los duques de Sussex continúen lejanos a la familia paterna.
De acuerdo con la declaración de una fuente cercana al príncipe Harry, su familia permanecerá lejos de Reino Unido para evitar ponerlos en una situación ‘potencialmente peligrosa’.
“Harry está deseando que los Sussex pasen tiempo en Reino Unido estas Navidades con la familia. Sin embargo, todavía hay preocupaciones sobre su seguridad. El duque y la duquesa no quieren poner en riesgo a sus hijos, poniéndolos en una situación potencialmente peligrosa”, dijo.
Las preocupaciones del príncipe Harry surgen después de que Daily Record afirmara que el rey Carlos III se encuentra organizando una recepción navideña en la Casa Sandringham, en la que se tendrán aproximadamente 100 invitados.
Sin embargo, tras esta preocupación, es probable que el príncipe Harry y Meghan Markle no asistan. Además, la posible negativa también surge en medio del distanciamiento que han tenido los duques de Sussex, ya que han asistido a diferentes eventos públicos por separado. La última aparición de Harry y Meghan juntos ocurrió a mediados de agosto, cuando realizaron un viaje a Colombia.
Desde entonces, cada uno de ellos ha asistido a diferentes eventos por separado, sin embargo, durante el último evento Meghan Markle apareció sin su anillo de compromiso, portando, en cambio, un anillo de plata. Parece que además de permanecer alejados de Reino Unido, tanto el príncipe Harry como Meghan Markle están procurando cada uno sus propias actividades.
Leer también: Meghan Markle asiste a otro evento sin Harry y sin su anillo de compromiso