(AP)
El régimen talibán está enojado con el príncipe Harry, quien en sus memorias reveló que mató a 25 soldados talibanes y que se los imaginó como "piezas de ajedrez" derribadas del tablero. El libro del hijo del rey Carlos III salió a la venta, al parecer por error, en España, adelantándose a la fecha programada por la editorial.
En la obra, Harry detalla que cuando formaba parte del ejército inglés como piloto de helicóptero entre los años 2012 y 2013, derribó a varios talibanes. "No fue una estadística que me llene de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas".
(Meghan Markle y Enrique de Sussex llegan a la ONU. 2022 / EFE)
Esas declaraciones llegaron a oídos del comandante talibán Molavi Agha Gol, quien le respondió: "Todavía estamos aquí gobernando, pero él ha huido del palacio de su abuela. Es un perdedor bocazas que ha estado tratando de llamar la atención".
(Presuntos milicianos talibanes saludan a soldados del ejército afgano. Foto ilustrativa. / EFE)
De acuerdo con "Daily Mail", el comandante talibán sugirió que Harry está mintiendo y que necesita atención médica de inmediato.
"Ni siquiera me creo lo que dijo sobre los muyahidin. Es un perdedor y tiene miedo de ir a una zona de combate. Hicimos historia al echarlo a él y a su ejército de nuestra patria y debería estar muy enojado por eso", aseguró. "No creas lo que te digan los perdedores. Veo muchas noticias sobre él en mi feed de Facebook y realmente creo que se ha vuelto loco y necesita un médico de inmediato".
"Nuestros mártires están en el cielo pero sus amigos invasores están ardiendo en el infierno y realmente espero haber estado en Helmand cuando él estuvo allí para hacerle entender quiénes son las verdaderas piezas de ajedrez".
(EFE)
Y remató: "Si eres un hombre de verdad y no un maldito perdedor, ven a Afganistán otra vez".
El príncipe Harry se encuentra promocionando su libro "Spare", que ya ha levantado varias ámpulas, incluso, con el ejército de su país por hablar de sus misiones.