El príncipe Harry podría encontrarse de lo más feliz con el recibimiento que está teniendo "Spare", su libro de memorias publicado el pasado 10 de enero y que de acuerdo a su editorial ha roto un récord de ventas.
"Spare" o "En la sombra", título que se le ha otorgado en España y Latinoamérica, forma parte de la editorial Transworld Penguin Random House, quien se encargó de compartir la noticia.
De acuerdo a la editorial, el libro de memorias de Enrique de Sussex ha vendido más de 400 mil ejemplares en Reino Unido durante su primer día en librerías. "Siempre subimos que este libro volaría alto, pero está superando incluso las expectativas más optimistas", aseguró Larry Finlay, director ejecutivo de Penguin Random House.
Mientras que "Variety" informa que hasta este momento, el esposo de Meghan Markle ha logrado vender más de 1.4 millones de ejemplares en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
Según sus informes, los únicos libros que se han vendido más rápido que las memorias del príncipe Harry son los ejemplares de Harry Potter, de la escritora J. K. Rowling.
En México, el precio de la versión física de "Spare" es de 469 pesos en librerías Gandhi o Sanborns, mientras que el precio por la versión digital en Amazon Kindle va de los 169 pesos hasta los 249 en versión audiolibro.
(Los libros del príncipe Harry lucen una estampa con la leyenda 'Mitad de precio' / AFP)
Sin embargo, medios como "Forbes", "CNN" y "Vanity Fair" han reportado que en algunas tiendas los ejemplares se encuentran a mitad de precio, específicamente en librerías de Reino Unido como Waterstones, cuyo precio ha bajado de 28 a 14 libras.
De acuerdo con calculos de "Vanity Fair", el príncipe Harry podría haber vendido entre 6 y 14 millones de euros en Reino Unido con su libro, en el que ataca de forma directa a la familia real británica.
Anteriormente, Enrique de Sussex, de 38 años, afirmó que parte de las ganancias de "Spare" serán destinadas a organizaciones benéficas, entre ellas Sentebale que se encarga de ayudar a jóvenes con VIH.